Miercoles 01 de Mayo de 2024 - hs - Corrientes, Argentina.

Regatas visita a Lanús en un partido clave por el puesto Nº1

De ganar hoy, el equipo del parque Mitre habrá tomado una diferencia considerable en su afán de ser el mejor de la etapa regular. El “granate” viene con su agenda cargada tras clasificarse a las semifinales de la Liga de las Américas. Washam se quedó en Corrientes.

foto: Regatas visita a Lanús en un partido clave por el puesto Nº1

Todavía sin el alero estadounidense Tony Washam, quien se quedó en Corrientes recuperándose de un desgarro, Regatas visitará hoy a Lanús en un partido clave para definir el Nº1 de la etapa regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

En el estadio Antonio Rotilli, del Sur del Gran Buenos Aires, “granates” y “remeros” se enfrentarán desde las 21:30, con el arbitraje de Alejandro Ramallo y Leonardo Mendoza. El encuentro corresponde a la 25ª fecha de la segunda fase.

Mientras Washam continúa intensamente los trabajos de rehabilitación por su lesión en el aductor izquierdo; el que sí ya luce óptimo físicamente es Federico Kammerichs, quien había quedado marginado del juego contra Argentino y volvió durante pocos minutos en el cotejo ante 9 de Julio, ambos con contundentes victorias de Regatas (83-66 y 100-77, respectivamente).

Para el equipo de Nicolás Casalánguida será una buena chance de volver a mostrar fiereza fuera de casa, ya que viene de perder tres de los últimos cuatro compromisos en condición de visitante. Los últimos, frente a Peñarol (90-77 en Mar del Plata) y Estudiantes (78-69 en Bahía Blanca).

Sería bueno “explotar” el excelente momento que atraviesa Paolo Quinteros, quien promedió el último fin de semana la friolera de 28.0 puntos, con 58.3% triples y +34 de valoración. Claro que al escolta entrerriano respalda la solidez de un equipo donde conviven otros valores de gran jerarquía como el citado Kammerichs, el paraguayo Javier Martínez, el revulsivo Nicolás Romano, el atlético Jerome Meyinsse o el polifuncional Miguel Gerlero, por citar algunos.

Lanús, en tanto, viene con una agenda “agitada” pues recientemente clasificó a las semifinales de la Liga de las Américas al quedarse con el Grupo A, cuyo cuadrangular se disputó en Guadalajara. Claro que el regreso de tierras aztecas no fue el deseado, porque perdió en la gira siguiente con Peñarol (78-62) y Estudiantes (75-74).

El conjunto “granate”, dirigido por Silvio Santander, adeuda dos juegos (ante Quimsa, el martes 19 del actual y vs. Libertad, el próximo 6 de marzo) y es potencial escolta de Regatas, que acumula hasta hoy 50.5 puntos.

Por eso el partido es de suma trascendencia, ya que el elenco correntino podría hallar un atajo hacia el Nº1, su gran objetivo de la etapa regular.

La diferencia importa
En caso de perder, Regatas deberá hacerlo por diferencia de 5 tantos o menos para mantener ventaja deportiva sobre Lanús en caso de igualar en puntos al cabo de la etapa regular. Es que el equipo del parque Mitre se impuso en Corrientes por 75-69 en la primera rueda.

De ganarle Lanús también por seis y en caso de precisarse un desempate, el mismo saldrá en base al “goal average” (coeficiente que surge de la división de los puntos a favor sobre los recibidos durante toda la segunda fase).

© 2012 - 2017 www.todocorrientes.com
Todos los derechos reservados