Viernes 17 de Mayo de 2024 - hs - Corrientes, Argentina.

Instan a clientes de supermercados a controlar los precios entre febrero y abril

Desde el área de Defensa al Consumidor de la Provincia señalaron que controlarán a las cadenas para que no haya modificaciones hasta el 1 de abril. Además pidieron a los consumidores que guarden los tickets para comprobar que no haya cambios en los próximos 60 días y realicen los reclamos.

foto: Instan a clientes de supermercados a controlar los precios entre febrero y abril

Una vez oficializado el congelamiento de precios por 60 días en grandes cadenas de supermercados y casas de venta de electrodomésticos a nivel nacional y su repercusión local con la adhesión de redes locales, desde el área de Comercio y Defensa al Consumidor del Gobierno de la Provincia señalaron que van a realizar controles de rutina para comprobar que no haya modificaciones de valores en cualquier tipo de productos hasta el 1 de abril. Además, funcionarios pidieron la colaboración de los clientes para que guarden los tickets y vayan corroborando si no se registran cambios de precios en las cadenas de supermercados adheridas a la medida nacional.

Mediante una resolución de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, las cadenas de supermercados Walmart, Carrefour, La Anónima, Vea, Coto, Jumbo y Disco, y las casas de venta de electrodomésticos Frávega, Garbarino, Musimundo, Rodó y Falabella no aplicarán aumentos en los valores de los productos entre el 1 de febrero y el 1 de abril.

“Esta es una noticia que surgió ayer con las cadenas nacionales. Nosotros hoy -por ayer- tuvimos conversación con las dos sucursales de las cadenas nacionales en la ciudad (Walmart y Carrefour) y podemos afirmar que en Corrientes se va a respetar este acuerdo en relación con todos los productos”, señaló en diálogo radial el titular del área de Comercio y Defensa al Consumidor de la Provincia, Juan José López Desimoni. “Me confirmaron Walmart, Carrefour y la única cadena de supermercados local, Impulso, me hicieron llegar una notificación formal. Esto significa que como organismo podemos controlar para que los precios se mantengan tal cual ellos se aprobaron”, añadió el funcionario provincial.

Asimismo, López Desimoni aclaró que ayer los inspectores de la dependencia provincial comenzaron a efectuar las verificaciones en los comercios adheridos con el objetivo de obtener información sobre los precios actuales y así poder llevar adelante los controles pertinentes.

Por otro lado, el funcionario provincial recomendó a los consumidores que guarden los tickets de los comercios donde efectúan asiduamente las compras con el fin de poder comprobar y controlar las modificaciones de precios. “Nosotros vamos a desplegar nuestra infraestructura, pero las personas también pueden comunicarse para colaborar y realizar las denuncias”, indicó.

© 2012 - 2017 www.todocorrientes.com
Todos los derechos reservados