Domingo 12 de Mayo de 2024 - hs - Corrientes, Argentina.

En robo de cartera lastimaron a mujer

La víctima estaba en un automóvil estacionado cuando “motochorros” destruyeron un vidrio y le provocaron un corte en la mano. En otro hecho agarraron a un arrebatador.

foto: En robo de cartera lastimaron a mujer

Dos “motochorros” causaron heridas en la mano de una mujer cuando destruyeron el vidrio de un automóvil estacionado, para robar una cartera. Ocurrió el sábado a la noche en el barrio Ciudad de Arequipa, en la zona Sur de la capital correntina.

Los delincuentes circulaban en una motocicleta negra que frenaron a pocos metros de un Renault 12 en el que estaba la víctima, en la esquina de calles Ciudad de Arequipa y La Pampa, a pocos metros de avenida Teniente Ibáñez y cerca del cuartel de Bomberos Voluntarios.

Eran alrededor de las 22 cuando uno de los delincuentes descendió, caminó hacia su objetivo y de un golpe rompió el cristal.

A través de la puerta, el malhechor sustrajo un bolso y en esa circunstancia lastimó a la damnificada, identificada con el apellido Maciel.

En una secuencia que no duró más de 10 segundos el malviviente se apoderó de la cartera, corrió hacia la moto, ascendió y junto a su cómplice escapó a alta velocidad.

Propio del susto y la lesión cortante, la mujer necesitó de asistencia médica.

Luego relató ante la Policía que adentro del bolso guardaba algo de dinero en efectivo, un teléfono celular y documentaciones varias.

Hubo procedimientos de rastrillaje en la zona en procura de ubicar a los “motochorros”. Sin embargo, no pudieron identificarlos.

Arrebatador
Autoridades de la comisaría Séptima apresaron a un delincuente de 18 años después de arrebatar una cartera y chocar contra un automóvil a unas cinco cuadras, en pleno acto de fuga.

El delito se produjo alrededor de las 19 en la intersección de avenida Del Cuarto Centenario y Garay, donde el maleante sorprendió a su víctima.

Consumado el robo, el carterista huyó en una moto y en una mala maniobra colisionó con un Chevrolet Cruze en Río Limay y Patagonia del barrio Santa María.

Antes de la llegada de la Policía el ladrón se negó a recibir asistencia médica, pero al ver llegar un patrullero accedió y en una ambulancia fue a parar al Hospital Escuela.

Los efectivos inmediatamente sospecharon que se trataba de un arrebatador cuando hallaron junto a la moto una cartera rosada.

Entonces acudieron al establecimiento médico y demoraron al sospechoso mientras confirmaban, con la denuncia de la mujer, que se trataba de autor del arrebato.

Imputado de robo, el ladrón (domiciliado en el barrio San Marcos) quedó a disposición de las autoridades judiciales en turno.

© 2012 - 2017 www.todocorrientes.com
Todos los derechos reservados