Viernes 17 de Mayo de 2024 - hs - Corrientes, Argentina.

Regatas vuelve con las manos vacías

En Bahía Blanca, perdió anoche 78-69 con Estudiantes, que sacó una ventaja clave en el segundo período (21-10). El equipo del parque Mitre completó así un fin de semana negativo, que se había iniciado con la caída ante Peñarol (90-77) en Mar del Plata. Igual, sigue como líder.

foto: Regatas vuelve con las manos vacías

Como había sucedido apenas una vez esta temporada, Regatas Corrientes vuelve con las manos vacías de su salida a la ruta. Anoche perdió 78-69 con Estudiantes, en Bahía Blanca y es la segunda caída seguida como visitante, ya que el viernes el “verdugo” resultó Peñarol (lo superó por mayor amplitud que el 90-77 final).

Sin embargo, el equipo del parque Mitre se mantiene como líder de la Liga Nacional de Básquetbol, aunque ahora tendrá la chance de alcanzarlo Lanús, que al cierre de esta edición buscaba en Guadalajara la clasificación a las semifinales de la Liga de las Américas.

Regatas pagó caro el mal accionar del segundo cuarto, cuando Estudiantes, con la preponderancia ofensiva de Jason Williams, el “lungo” Juan Manuel Torres y su emblema “Pepe” Sánchez, estableció un parcial clave de 21-10 que le permitió escapar 38-26 yendo al descanso largo.

Si bien el conjunto de Casalánguida reaccionó en el tercer período mediante el empuje de Romano y la fructífera sociedad Martínez-Kammerichs para el juego de “pick and roll”, la tendencia siguió favoreciendo a Estudiantes, que liquidó el pleito en el segmento final a través de Lee Nailon.

No pudo ser para Regatas, que no perdía los dos juegos de una misma gira desde la primera fase, cuando cayó sucesivamente ante Atenas y Olímpico, en Córdoba y La Banda, respectivamente. Por eso ahora buscará la recuperación cuando reciba el próximo fin de semana a Argentino, de Junín y 9 de Julio, de Río Tercero, entre viernes y domingo. El objetivo es no ceder más terreno en la vanguardia en pos de quedarse con el Nº1.

© 2012 - 2017 www.todocorrientes.com
Todos los derechos reservados