Lunes 13 de Mayo de 2024 - hs - Corrientes, Argentina.

Motociclistas murieron al chocar contra un acoplado y un camión

Un joven falleció al estrellarse a la parte trasera de un transporte estacionado cerca de la rotonda Virgen de Itatí, en la capital correntina. Y otro muchacho perdió la vida en un impacto frontal sobre la Ruta Nacional 14 a 600 metros de su casa, en Santo Tomé.

foto: Motociclistas murieron al chocar contra un acoplado y un camión

Dos motociclistas murieron el fin de semana como consecuencia de dos terribles choques registrados uno en la ciudad de Corrientes y el restante en la localidad de Santo Tomé.

Ayer, a eso de las 5:10, la Policía acudió en forma inmediata a la Ruta Provincial 5 casi rotonda de la Virgen de Itatí de la capital provincial, donde hallaron a un muchacho de 21 años malherido como consecuencia del impacto contra la parte trasera de un acoplado estacionado en la banquina.

Con serias lesiones en la cabeza, personal sanitario trasladó en ambulancia a Cristian Demetri hacia el área de urgencias del Hospital Escuela. Allí, pese a los esfuerzos médicos, el paciente falleció producto de una severa contusión cerebral.

Fuentes policiales informaron a diario época que el joven circulaba en una Yamaha YBR 125 cuando de pronto se estrelló al acoplado de un camión Volkswagen 17220, cuyo conductor descansaba en la cabina.

El chofer, oriundo de la provincia de Santa Fe, dijo ante autoridades de la comisaría Décima que despertó abruptamente al escuchar el estruendo. Luego, al descender y caminar hacia la parte posterior del vehículo observó al motociclista tendido en el suelo, con el rostro prácticamente desfigurado.

Desde la Jefatura de Policía indicaron que en la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 680 del departamento de Santo Tomé, ocurrió el sábado a la noche un choque de frente entre una motocicleta y un camión Mercedes Benz.

A raíz del violento impacto murió en el acto la persona identificada como Ángel Daniel Báez, de 20 años, quien conducía una Honda CG Titán 150.

Báez transitaba de Sur a Norte y estaba apenas a 600 metros de su domicilio al momento de suceder el encontronazo, registrado a las 20.

Efectivos de la comisaría Segunda acudieron de inmediato junto a socorristas. Igual, nadie pudo hacer algo para salvar al joven que sufrió múltiples heridas y cuyo cadáver salió despedido hacia un costado de la carretera.

Con estos recientes hechos suman 19 las personas fallecidas en este año a causa de siniestros viales en territorio correntino.

“Impresionante”
En el cruce de avenidas Teniente Aviador Correa Fernández y Sarmiento, en la esquina del estadio de Huracán Corrientes, una motocicleta se estrelló ayer contra un automóvil. El resultado fue lamentable. Un joven de 19 años sufrió fracturas múltiples e ingresó al Hospital Escuela en estado sumamente grave.

A las 14:30, una Guerero Trip 110 conducida por Pablo Romero chocó a alta velocidad contra el lateral izquierdo de un Renault 18, en el cual circulaba una familia.

Supuestamente el motociclista cruzó el semáforo en rojo a alta velocidad cuando transitaba sobre Sarmiento, en dirección al centro de la ciudad. “Fue un ruido impresionante, pareció una bomba”, dijo un testigo.

La moto quedó partida, con algunas partes del motor, el carenado y otros accesorios esparcidos en un radio de 20 metros.

Intervinieron efectivos de la comisaría seccional seccional Tercera.

Muy grave
Mientras circulaba en una motocicleta una chica de 24 años perdió el control del vehículo y terminó estrellándose a una casa, ubicada en una esquina del barrio Víctor Colas de la capital de Corrientes.
Como consecuencia de la colisión, la mujer permanecía ayer internada en grave estado de salud en el Hospital Escuela, asistida con un respirador artificial.

El incidente de tránsito sucedió el sábado a las 10:30 en Dardo Rocha y Remedios de Escalada, donde Andrea Sotomayor golpeó violentamente contra el frente de una vivienda, cuyos dueños no estaban presentes.

Con evidentes lesiones en el rostro la joven debió ser trasladada de urgencia. Su cuadro ayer era delicado.

Patrullero
En avenida Independencia y Sánchez de Bustamante del barrio 17 de Agosto de la capital provincial chocaron un patrullero de la Policía de Corrientes y un automóvil particular.

Un Chevrolet Corsa, identificado como el móvil 645 de la fuerza de seguridad, iba por la banda central sur hasta golpear contra el lateral derecho de un Volkswagen Golf en la intersección con semáforos funcionando adecuadamente.

El siniestro vial se produjo a las 15:15 del sábado, momento en que llovía sobre la ciudad.

Una mujer policía y el conductor del Golf evidenciaron algunas secuelas físicas generadas por el golpe entre los vehículos. Ambos fueron asistidos por personal de la Dirección de Emergencias Sanitarias.

© 2012 - 2017 www.todocorrientes.com
Todos los derechos reservados