Domingo 12 de Mayo de 2024 - hs - Corrientes, Argentina.

Choques, uno en cadena, y caída en otra jornada accidentada

Las colisiones tuvieron lugar en la banda Norte de la avenida Pedro Ferré. Y el desplome de un joven sobre Ruta Nacional 12.

foto: Choques, uno en cadena, y caída en otra jornada accidentada

La inseguridad vial latente se volvió a notar ayer al registrarse choques, uno de ellos en cadena, y la caída de un hombre de su motocicleta. El consuelo para lo negativo de la jornada es que, en su mayoría, los lesionados no fueron de gravedad.
 
Uno de los hechos de tránsito sucedió en horas de la noche a la altura del kilómetro 1.043 de la Ruta Nacional 12, a unos 500 metros de la Granja Yatay, donde se alojan condenados con buena conducta y que están cerca de recuperar su libertad.
 
Por allí iba un joven a bordo de una motocicleta Honda XR de 125 cilindradas, tipo cross, cuando repentinamente sufrió el reventón de uno de sus neumáticos.
 
El imprevisto le hizo perder el control del rodado y terminó saliendo de la carretera para finalizar en la banquina. Allí se golpeó y por algunos minutos quedó inconsciente.
Un ocasional automovilista advirtió el accidente y dio aviso a las autoridades policiales, quienes a su vez solicitaron la presencia de una ambulancia de la Dirección de Emergencias Sanitarias (107) cuyos profesionales atendieron al motociclista.
 
Por otra parte, en la mañana de ayer se produjo una triple colisión en cadena en la intersección de avenidas Pedro Ferré y Artigas.
 
En la banda lateral Norte de la primera arteria, por motivos no establecidos, un Fiat Uno de color negro habría frenado abruptamente y fue embestido de atrás por un automóvil Peugeot blanco que a su vez fue chocado por una camioneta Ford modelo viejo.
 
Los primeros segundos tras el triple encontronazo fueron de tensión porque algunos de los ocupantes de los rodados no podían salir debido a los graves daños materiales, aunque con el correr de los minutos, y cuando apareció la calma, pudieron descender y constatar que habían sufrido algunos golpes, aunque ninguno de gravedad.
El tránsito se vio interrumpido por más de media hora hasta que se pudo liberar la cinta asfáltica.
 
Asimismo, también en la mañana de ayer, pero en Ferré y Jujuy, una camioneta Renault Kangoo atropelló a un automóvil Volkswagen Gol que cruzaba presuntamente con la luz roja del semáforo.
 
De acuerdo a lo divulgado por Radio Sudamericana, el hecho tuvo lugar en la banda central Norte de la primera arteria mencionada y la intersección con calle Jujuy. 
 
Debido a que el impacto tuvo lugar en la parte central del auto, la puerta derecha del mismo quedó sellada y una mujer, más tarde identificada como Andrea Gómez, quedó atrapada en la cabina. Además, debido a la velocidad, la camioneta arrastró por algunos metros al otro rodado y lo dejó cerca del cordón opuesto.
 
La joven mujer quedó inmovilizada pero conciente en el automóvil, mientras se intentaba abrir la puerta para sacarla del auto. El vehículo era conducido por un hombre identificado como Carlos Gómez, que sería el padre de Andrea.
 
La mujer fue llevada al Hospital Escuela, solamente por precaución, dado que su estado general de salud era bueno.
 
“Terminaba de cruzar por el medio de la calzada y el otro auto no paró”, comentó al mismo medio radial.

© 2012 - 2017 www.todocorrientes.com
Todos los derechos reservados