Sábado 25 de Mayo de 2024 - hs - Corrientes, Argentina.

Para Máxima Zorreguietta es un honor reemplazar a su suegra

Así lo aseguró la por ahora princesa argentina en Holanda. Máxima habló por primera vez con la prensa local tras la abdicación de la reina Beatriz en favor de Guillermo, su marido. La ceremonia de coronación estará marcada por la crisis económica.

foto: Para Máxima Zorreguietta es un honor reemplazar a su suegra

La argentina Máxima Zorreguieta, que asumirá el trono de reina consorte de Holanda, aseguró que "es un enorme honor poder suceder a mi suegra", en diálogo con la cadena de noticias holandesa RTL News, dos días después de que se diera a conocer la abdicación de la reina Beatriz en favor de su hijo, el príncipe Guillermo.

Al cumplir 75 años, Beatriz de Holanda decidió abandonar el trono para ser sucedida por su hijo mayor, y su esposa, Máxima, que de ese modo será coronada como reina de los Países Bajos. "Tenemos mucho trabajo que hacer", dijo la argentina que debió renunciar a su nacionalidad para casarse con el heredero de la corona holandesa.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, aseguró que será una ceremonia "inolvidable", pero "discreta" debido a la crisis que golpea a la Comunidad Europea. En esa zona, el desempleo alcanzó un récord de 11,8 por ciento, con el pico del 26,5 por ciento registrado en España.

La asunción de Máxima tendrá lugar el 30 de abril en la Nieuwe Kerk (Iglesia Nueva) de Amsterdam, donde ya comenzaron los preparativos para la ceremonia, dijo el alcalde Eberhard van der Laan.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, adelantó que, aunque tendrá la pompa típica de los rituales monárquicos y en este caso la particularidad del color anaranjado típico de los Países Bajos, la coronación de los nuevos reyes será "sobria".

El mandatario analizó además que la ceremonia "debe ajustarse a un presupuesto" ya que será una "fiesta popular" que se ajustará a las exigencias de la crisis.

De acuerdo a lo informado esta mañana por distintas agencias internacionales de noticias, la capital de Holanda ya se alista para recibir un aluvión de turistas que asistirán a la coronación del príncipe de Orange, Guillermo Alejandro, de 45 años, y de su mujer, Máxima, de 41, la primera argentina y la segunda latinoamericana en llegar a un trono. De este modo, se supo que la ocupación de varios de los más importantes hoteles de esa ciudad ya fue reservada.

© 2012 - 2017 www.todocorrientes.com
Todos los derechos reservados