Martes 21 de Mayo de 2024 - hs - Corrientes, Argentina.

Boca Unidos ganó, gustó, goleó y pasó a otra instancia en la Copa Argentina

El “aurirrojo” superó ampliamente a un equipo alternativo de Crucero del Norte por 4 a 0 y pasó a los 24avos. de final del certamen, donde tendrá por rival a Jorge Gibson Brown. Cristian Núñez, en su regreso, fue la figura del partido con dos goles y otras tantas asistencias.

foto: Boca Unidos ganó, gustó, goleó y pasó a otra instancia en la Copa Argentina

Redondeando la mejor actuación de la temporada, Boca Unidos goleó a Crucero del Norte por 4 a 0 y avanzó a los 24avos. de final de la Copa Argentina de fútbol, donde tendrá por rival al también misionero Jorge Gibson Brown, en fecha y sede a designar.
El equipo correntino fue netamente superior en la primera etapa, a partir de la conquista de Cristian Núñez, quien también marcó el tercero, en su regresó al club, siendo la figura del partido, ya que además metió sendas asistencias para los goles de Oscar Gómez y Gonzalo Ríos.
Todavía no pasaba nada, cuando Núñez recibió en tres cuartos de cancha, de espaldas al arco, giró y encaró, descargando hacia la izquierda para García. El zurdo metió el centro al área para Ríos, que de cabeza la puso en el área chica, para la entrada del “Negro”, que de “palomita” superó a Mazzón. 
Siguieron prestándose la pelota con poca precisión en el manejo, cuando un pase-centro de la derecha encontró increíblemente solo a Dujaut, que la bajó, pero se tomó todo el tiempo para rematar, y cuando lo hizo se interpuso Moisés para desbaratar el peligro.
Paulatinamente el “aurirrojo” comenzó a tener el dominio del partido, amigándose sus jugadores con la pelota ante un Crucero del Norte que fue retrocediendo en sus líneas y parándose netamente para una contra, que tampoco podía sacar.
El local estuvo muy cerca de aumentar en dos jugadas. Una, preparada con pelota detenida tras un corner, que derivó en García, quien sacó el centro de media vuelta, encontrando solo a Moisés. Pero el zaguero no pudo impactar bien de cabeza, perdiéndose la pelota cerca del vertical izquierdo, pese a la arremetida de Baroni.
En la otra, Raymonda aprovechó un envío largo, enfrentó a su marcador, a quien le hizo un “sombrero” en el área, y antes de que caiga la pelota metió un fortísimo remate de derecha que sacudió el travesaño, cuando Mazzón no tenía nada por hacer.
Lo volvió a tener Núñez, quien recibió una habilitación por izquierda en el área, y su remate de zurda besó la red, pero fue anulado por posición adelantada a instancia del asistente.
Boca Unidos justificaba la diferencia, e incluso merecía más. Y esa superioridad se plasmó en el marcador en una pelota que encontró a Núñez en el área, quien la abrió para Gómez, que cruzó el remate de derecha para vencer a un arquero tapado.
Todo era del equipo de la ribera, que volvió a codearse con el gol en tres oportunidades más antes del final de la primera mitad. 
Una habilitación de Núñez para Raymonda, que el “enganche” definió con un remate potente que encontró una buena respuesta de Mazzón, un gran pase entre líneas de Quinteros, que Ríos levantó sobre el travesaño y otra jugada preparada luego de un corner que derivó en un disparo bajo del “diez” que con esfuerzo tapó el arquero visitante.
En el complemento, la primera chance clara fue para Boca Unidos, en una proyección por derecha de Ríos, que volvió a definir mal, al elevar por sobre el travesaño el remate pisando el área.
Con los tres cambios realizados antes del cuarto de hora del complemento, Dechat buscó cambiar la actitud del equipo misionero, que al menos se adelantó en el campo de juego, y tuvo en un envío de Dujaut pisando el área, que controló Sessa, el primer remate al arco de la visita en el juego.
El equipo dirigido por Ubeda bajó ostensiblemente el rendimiento, sintiendo el esfuerzo de la primera mitad, y eso fue aprovechado por el “colectivero” para tomar la iniciativa. Crucero tuvo el descuento luego de un corner, cuando Schmil le ganó en lo alto a Sessa en el área chica, pero el gol fue anulado por infracción al arquero.    
En una contra nítida que pudo sacar el local, Israilevich metió un centro al corazón del área que cabeceó Núñez, pero la pelota dio en la humanidad de Mauricio Díaz. Sin embargo, en la siguiente, el goleador chaqueño no perdonó. Pared con Baroni y definición tirándose al piso ante la salida de Mazzón para desviar la trayectoria de la pelota y poner el tercero.
Parecía que el resultado estaba sellado, pero había más. Quinteros interceptó una pelota en mitad de cancha y jugó para Núñez, que pasando mitad de cancha la puso en cortada para Ríos, que esta vez definió impecable contra el palo derecho para poner el 4 a 0 definitivo.
Más allá de que el triunfo se logró ante el conjunto “alternativo” del equipo misionero, por actitud, rendimiento y contundencia, Boca Unidos jugó un partido que puede servir para levantar anímicamente al equipo y comenzar la remontada en el torneo de la Primera B Nacional, cuya competencia retoma el fin de semana, cuando reciba a Aldosivi en cancha de Huracán.
 
BOCA UNIDOS 4
Gastón Sessa; Oscar Gómez, Alan Pérez, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Alejandro Frezzotti, Marcelo Quinteros y Matías García; Santiago Raymonda y Cristian Núñez. D.T.: Claudio Ubeda.
 
CRUCERO
DEL NORTE 0
Cristian Mazzón; Leandro Chávez, Rolando Ricardone, Dante Bareyro y Fernando Da Silva; Gregorio Abregú, Miguel Nievas Escobar, Nicolás Gianni y Maximiliano Batista; Luis Rodríguez y José Dujaut. D.T.: Pedro Dechat.
 
Goles: PT 7’ Cristian Núñez (BU) y 30’ Oscar Gómez (BU). ST 41’ Cristian Núñez (BU) y 44’ Gonzalo Ríos (BU).
Cambios: ST, al inicio, Mauricio Díaz por Da Silva (CN) y Eric Schmil por Abregú (CN); 15’ Guillermo Tambussi por Batista (CN); 24’ Víctor Galarza por García (BU); 38’ Guillermo Israilevich por Raymonda (BU) y 42’ Diego Sánchez Paredes por Frezzotti (BU).
 
Cancha: Estadio “José A. Romero Feris” (Huracán Corrientes).
Arbitro: Mariano González.
Público: 2.000, aproximadamente.

© 2012 - 2017 www.todocorrientes.com
Todos los derechos reservados