Viernes 17 de Mayo de 2024 - hs - Corrientes, Argentina.

Estaciones de bandera unificaron sus precios y expandieron la brecha con YPF

En el primer mes del año, las firma de Esso y OIL aplicaron subas y con ello presentan los mismos valores de nafta súper en algunas bocas de expendio. De esa manera incrementaron la diferencia de precios con YPF, pero entre las demás banderas la brecha de valores es muy poca.

foto: Estaciones de bandera unificaron sus precios y expandieron la brecha con YPF

Apocos días de haber comenzado el 2013, varias empresas petroleras que operan en la ciudad aplicaron incrementos de precios de entre 18 y 30 centavos mediante el cual volvieron a expandir la brecha de valores que YPF acortó durante diciembre a través de un considerable aumento en sus combustibles. Con el incremento de días atrás, las empresas Esso, Shell y OIL registran precios unificados en algunas bocas de expendio capitalinas (sobre todo en el valor de la nafta súper) o pocas de diferencias de valores entre los productos.
El movimiento de precios fue una constante en el segundo semestre del año pasado, luego de la estatización de YPF, por lo que no fue de extrañar que los surtidores de las empresas competidoras empiecen el año con incrementos en sus hidrocarburos.
Días atrás las estaciones de servicio de mayor demanda que Shell y Esso poseen en la ciudad registraron incrementos del orden de los 18 y 30 centavos en sus productos siendo el primer incremento en lo que va del año. Con dicho aumento, lograron unificar algunos valores de sus hidrocarburos: por ejemplo, el litro de nafta súper cuesta 8,199 pesos en la boca de expendio Esso ubicada sobre la calle España así como también en los surtidores de OIL de la avenida Teniente Ibáñez y los de Shell de las inmediaciones del puente general Manuel Belgrano.
Aún así, los precios de las bocas de expendio que cada bandera posee en la ciudad no están unificadas entre sí, registrándose diferencias en las mismas firmas.
A su vez, con el último incremento los valores de los demás productos ofrecidos en el mercado (como la nafta premium, la fórmula diesel y el eurodiesel) registran pocas diferencias de precios entre las tres firmas competidoras de YPF. Entre Shell, Esso y Oil la diferencia de precios es de entre 17 y 30 centavos dependiendo del hidrocarburo, aunque YPF sigue siendo la preferida por los usuarios de todo el país.
Justamente, con el primer incremento de precios de 2013, la brecha de valores con la bandera estatal volvió a ensancharse luego que YPF aplicó actualizaciones tarifarias en los últimos días de 2012. De esa forma, en los surtidores de YPF los precios están entre los 70 y 91 centavos más barato por cada litro, dependiendo del tipo de combustible, lo que hace que siga acaparando la mayor demanda del mercado.
Ante la considerable diferencia de precios y la mayor demanda que acaparan las estaciones de servicio de la bandera estatal, los quiebres de stock continúan siendo moneda corriente los fines de semana, más allá de las mejoras en el abastecimiento que se registran en los surtidores locales.

© 2012 - 2017 www.todocorrientes.com
Todos los derechos reservados