Domingo 16 de Junio de 2024 - hs - Corrientes, Argentina.

El carnaval comenzó en Goya, Empedrado Santa Lucía, Lavalle, Esquina y San Luis

En la noche del sábado, las comparsas inauguraron sus corsos en seis comunas. El espectáculo se extenderá por varios fines de semana. Los sanluiseños, después de cuatro años, volvieron a celebrar al rey Momo. Y en la Perla del Paraná, una vez más reivindicaron a los infantiles.

foto: El carnaval comenzó en Goya, Empedrado Santa Lucía, Lavalle, Esquina y San Luis

En la noche del sábado fue la inauguración de los corsos 2013 en Goya, Lavalle, Santa Lucía, Esquina, San Luis y Empedrado. El público acompañó con aplausos a las comparsas que realizaron su primer desfile. 
En Goya, según lo informado desde el área de prensa de la Municipalidad, alrededor de las 22.30 en el corsódromo "Arquitecto Carlos María Silva" comenzó el baile con los más chicos.
Una pancarta con la leyenda “Goya tiene carnaval 2013” precedió a los integrantes  de Aymarines arrancaron los primeros aplausos del público que a esa hora comenzaba a llegar en mayor cantidad.
Porambacitos e Itaveracitos completaron luego el paso  de los más pequeños.
Luego, fue el turno de las agrupaciones mayores. Liderados por su reina, Teresita Paz, a la una de la madrugada del domingo, hizo su aparición en el circuito la comparsa Aymará que este año presenta como tema: "Los Dueños de la palabra", en referencia a lo que es cosmogonía y mitología guaraní. 
“En la agrupación dirigida por Verónica Ahlbom, volvió a demostrar cuánto ama al carnaval el siempre joven de espíritu Juan Almirón. El porta estandarte mayor del carnaval goyano está cumpliendo 40 años como comparsero y baila con las mismas ganas y bríos que un debutante”, destacaron desde Goya. Al mismo tiempo que añadieron que “también  se lució la bastonera de comparsa, Natalia Flores, quien junto a su partenaire hizo un verdadero show frente al jurado. 
Luego, se presentó ante la gente, Goya Berá, la "guardia del carnaval", con "El Carnaval de Venecia".
Ataviados con trajes de época, la comparsa liderada por Rubén Darío Cáceres contagió con su ritmo y su música. La reinita Oriana Ramírez junto a la simpática Melisa Paganini, como anunciadora de comparsa, iniciaron el desfile en el que se lucieron la reina Carolina Barchiesi, la embajadora Agostina Macías y la bastonera mayor María Lucia Díaz Colodrero, al igual que Nicolás Benitez con un imponente traje.      
 
Porambá
Poco después de las 2.30, precisaron desde el área de Prensa de Goya, salió al ruedo Porambá. "La más linda entre las linda", tal su acepción en lengua guaraní.
La comparsa que está cumpliendo 26 años de vida carnavalera eligió este año representar a la India, su historia y costumbres milenaria de ese país-continente de Asia. Su reina, la bella Juliana Canteros, abrió el desfile junto al gran emperador representado por Alejandro Cavanchie.
Detrás se encolumnaron la bastonera Emilia Alal, la ex reina del surubi, Daysi Lesteyme (Diosa del Rio Ganges), y Maria Fernanda Vercher con un imponente espaldar con plumas de faisán y pavo real, al igual que Diego Alcaraz (Rey de los Dioses).
Igualmente desplegaron su gracia y belleza Betania Quijano, Lucia Zone (ex reina del Tabaco), Melodi Talmone y la Bastonera de Escuela de Samba, Cristal Fernández, que dejó en claro sus dotes de bailarina.   
Párrafo aparte para Cristian Sabatini que, además de demostrar sus cualidades de gran bailarín, en su condición de presidente de la Comisión de Corsos estuvo atento para que todo se desarrolle a la perfección.
 
Itá Verá
Luego, fue el turno de  Itá Verá, le puso calor, bullicio y alegría para sacudir a la gente y contagiarla con su ritmo sin igual.   
La comparsa promovida  por los hermanos Víctor y Juan Romero, presentó este año como tema "Las siete maravillas del mundo antiguo", y se ganó el aplauso sin retaceos del público presente en el corsodromo.
Guiada por su reina Cintia Sotelo Benítez, la joven agrupación carnestolenda, cerró el desfile ya pasadas las cuatro de la mañana con el ritmo contagiante de la bastonera mayor Yamila Dramicino, de Maira Macias y de la bastonera de la escuela de samba, Maira Cuevas.
 
Vecinas   
A pocos kilómetros de Goya, también en Lavalle estrenaron los corsos con la actuación de Mita Porá, Kuarahy Vera, Lavalle Porá y la presentación de Lucero Guaraní. Mientras que en Santa Lucía, arrancó -según lo informado por Comunidadsantalucia- a las 23.30 con el ingreso de Urú Berá que celebra 15 años de vida. Luego, por primera vez se presentó Salomé y el baile siguió con Bella Lucía y finalizó con Yasí Berá.
En otro punto de la provincia, más precisamente en Esquina la velada de estreno fue con el corte de cintas liderado por el intendente Humberto  Bianchi, funcionarios, concejales, presidentes  de las comisiones de los clubes y de la reina del carnaval, Victoria Paniagua.
Posteriormente, desfilaronYasí beracitos, Carú curacitos, Esquina Samba Show, Yeroquí Porá, Yasí Berá y Carú Curá.
Mientras que en San Luis se vivió una noche especial, porque después de cuatro años, volvieron los corsos con la participación de Ará Sunú, Yasí Berá, agrupación Basona y las chicas de fama.
En tanto que en Empedrado, la capital del carnaval infantil, el espectáculo comenzó a las 23 con una comparsa de Riachuelo y luego siguieron las locales: Coé Porá,  Panambí Berá y la agrupación humorística “El club del carnaval”.
De esta forma, seis comunas más del interior se sumaron al carnaval.

© 2012 - 2017 www.todocorrientes.com
Todos los derechos reservados