28/02/2012
Apareció en el Chaco una menor que al parecer huyó de su casa
Se trata de Oriana Velozo de quien no se tenía noticias desde el domingo a la mañana. Ese día salió de su casa para visitar a una compañera de escuela. Nunca llegó a destino. Lo único que portaba era un bolso con una notebook. Ayer le informaron a la madre que estaba en la provincia del Chaco.
Oriana Danisa Salome Velozo salió de su casa para visitar a una amiga, pero nunca llegó al domicilio. Ayer su madre y la abuela recorrieron los diferentes medios de prensa para pedir ayuda en la búsqueda. Dijeron que tal vez la menor haya intentado viajar a la localidad chaqueña de Quitilipi, donde reside otra abuela, pero se comunicaron con ella y no tenían noticias de Oriana. Por la noche recién recibieron un llamado telefónico que alertaba que la adolescente estaba en la casa de un familiar en el Chaco.

El caso fue denunciado por Guadalupe Sotelo en la Comisaría de la Mujer y el menor.
Informó a la Policía que su hija está desaparecida hace mas de 24 horas, sin que hasta la fecha se sepa nada de su actual paradero, lo que motivo una intensa búsqueda a fin de lograr ubicarla, pero hasta ahora no tuvo suerte.

La adolescente responde a las siguientes características físicas de estatura 1,60 mts, robusta, de tes trigueña, cabellos cortos de color castaño claro, ondulados hasta los hombros, ojos marrones claros, nariz y boca chica, NO posee señas particulares.

Al momento de su ausencia, vestía un short de color gris, remera de color blanca, calzaba sandalias de color negra, llevaba un bolso conteniendo una Noteboock y su documento Nacional de identidad.
Independientemente de la labor que realiza la Policía, se solicita a la población en general y muy particularmente a aquellas personas que puedan aportar datos ciertos y que ayuden a lograr encontrar a ésta menor, podrán hacerlo ante la citada Comisaría 3794-432913 o bien ante la dependencia Policial más cercana a su domicilio, como así también comunicarse al numero gratuito de emergencia policial 911.

En comunicación con El Litoral, Sotelo explicó que Oriana es la mayor de sus tres hijos y nunca se había ausentado de la casa sin avisar. “Ella es una niña muy timida y reservada, tampoco tiene muchos amigos. A todos sus allegados visite con el fin de que me digan si saben donde está, pero nadie me pudo dar alguna información. Todos desconocían que estaba desaparecida”.

“El domingo a la mañana Oriana se fue a comprar el pan para el desayuno de sus hermanitos. Vino y me dijo que iría a la casa de una amiga, que está a media cuadra de mi domicilio, para pedirle el prestado el cargado de la notebook, ya que el de ella se fundió. Eso fue alrededor de las 9.30 más o menos. Pasó una hora y como no regresaba, mande a unos de sus hermanitos a que se fijara si venía. Finalmente fui a la casa de su compañera y los padres me dijeron que mi hija no estuvo allí y que incluso su hija estaba durmiendo”, precisó Sotelo.

“Realmente no sé que pudo pasar. No tuvimos ninguna discusión, nada. Lo único que le quiero decir es que si tiene algún problema, que regrese que la vamos a escuchar y comprender. Mi cuñada se comunicó conmigo y me dijo que Oriana estaba con ella en el Chaco. Me garantizaron que está bien, pero yo no la vía todavía. Estamos juntando la plata para poder viajar. En las próximas horas viajaremos a buscarla para aclarar todo”.
Fuente: El Litoral
ELECCIONES 2009
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
www.coninfo.net