24/02/2012
Polo: ERSA comenzó con una victoria
La primera jornada del Torneo Clasificatorio del Circuito Litoral Norte de Polo no dejó márgenes a las sorpresas y en un duelo local entre representativos del Club Hípico Santa Catalina de Corrientes. Fue victoria del CHSC ERSA por 16-10 sobre CHSC Cabaña Don José pasa iniciar con el pie derecho la 83º edición de la Copa República Argentina.
El match que abrió esta etapa clasificatoria comenzó con un 9-0 a favor de Cabaña Don José (por diferencia de hándicap), score que fue emparejando el equipo de ERSA con la buena labor de los bonaerenses Federico Tevés (de 5 goles de hándicap) y Martín Ischauspe (6), acompañados por Tulio Acquarone (2) y Gabriel Batistuta (1).

Ya en el cuarto chucker, ERSA niveló las acciones y pudo encontrar el desequilibrio de la mano de estos dos jugadores “invitados” que aportaron 14 tantos para el equipo ganador.

En el elenco de Cabaña Don José, el único tanto llegó de la mano de Bautista Micheletti, quien estuvo acompañado en este partido por José y Carlos Javier Fernández Dos Santos y Víctor Navaja.
Fue un partido entretenido el que abrió esta fase clasificatoria del Campeonato Nacional Intercircuitos con Handicap por la Copa "República Argentina", único en su tipo en el mundo ya que se disputa sin topes de valorización: de 0 a 40 goles.

Corrientes en los últimos años fue protagonistas de este torneo que se disputa en las canchas oficiales de la Asociación Argentina de Polo (entidad organizadora) en la “meca del polo mundial”: Pilar y Palermo, jugándose en esta oportunidad la ronda final entre los días 17 al 24 de marzo.

El Club Hípico Santa Catalina agradece por este medio el apoyo de los sponsors, entre ellos: Gobierno Provincial, Lotería Correntina, ERSA, WIN Makerting Deportivo, Diario Epoca, Movistar, Coca Cola, El Galpón Maderas, El Impenetrable y Expreso Demonte.


1° Partido
CHSC ERSA Polo Team 16 - CHSC Cabaña Don José 10
CHSC ERSA Polo Team (16): Federico Tevés 5 (8 tantos), Martín Ischauspe 6 (6), Tulio Acquarone 2 (1) y Gabriel Batistuta 1 (1).
CHSC Cabaña Don José (10): José Fernández Dos Santos 1, Carlos Fernández Dos Santos 1, Victor Navaja 1 y Bautista Micheletti 2 (1 tanto).
Progresión – CHSC Ersa Polo Team: 0-9, 2-9, 6-10, 9-10, 10-10, 13-10 y 16-10.
Cancha: Principal del Club Hípico Santa Catalina de Corrientes
Arbitro: Sebastián Repetto Bordeau (AAP).

Segunda jornada

Con entrada es libre y gratuita, este certamen continuará este viernes con la presentación del resto de los equipos que buscan tener un lugar en la competencia nacional que se jugará en el mes de marzo en los campos de Palermo y Pilar.

El programa oficial será el siguiente:
Viernes 24: 16, CHSC – Cardon vs. CHSC-UMC-El Impenetrable. 17.30, C9 Adeco vs. CHSC - ERSA.
Sábado 25: 15.30, CHSC-UMC-El Impenetrable vs. CHSC – Cardon. 17.30, C9 Adeco vs. CHSC – Cabaña Don José Virasoro.
Domingo 26: 15 hs: Triangular por el 3er puesto. 17.30, Final.
Los grupos conformados son:
Zona A: Club Hípico Santa Catalina – ERSA, Club Hípico Santa Catalina – Cabaña Don José/Virasoro y C9 Adeco/Mercedes.
Zona B: Club Hípico Santa Catalina – UMC – El Impenetrable y Club Hípico Santa Catalina – Cardon.
ELECCIONES 2009
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
www.coninfo.net