El tiempo - Tutiempo.net
04:45 hs. - Miercoles 29 de Mayo de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Inf.Gral

Viernes, 24 de Febrero de 2023
A PARTIR DEL MARTES SE HABILITA LA SUBE PARA ESTUDIANTES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS

Para volver a utilizar el servicio, los pasajeros deberán apoyar el plástico en cualquier Terminal Automática Sube (TAS) en la ciudad o delegaciones barriales. 
 

La tarjeta Sube para pasajes gratuitos en colectivo se habilitará este martes. Los estudiantes que asisten a la escuela primaria y secundaria podrán reactivar el beneficio de poder viajar de manera gratuita. Para volver a utilizar el servicio, los pasajeros deberán apoyar el plástico en cualquier Terminal Automática Sube (TAS). 

A partir de este martes 28, se habilita la Sube para estudiantes primarios y secundarios en la capital correntina. Anteriormente, a principios de febrero, se había habilitado para los correntinos que cursan en universidades, mientras que para los que estudian carreras terciarias en institutos se reactivarán en el mes de marzo. 

Lisandro Rueda, subsecretario de Transporte del municipio señaló que: “Por el momento la habilitación es para los estudiantes de primaria y secundaria. Próximamente, en el mes de marzo, vamos a comunicar para los estudiantes de terciario”. 

Los estudiantes podrán reactivar sus tarjetas en cualquier Terminal Automática Sube distribuidas por la ciudad o en las delegaciones municipales que se encuentran en los distintos barrios.

Es importante que cuando se apoye el plástico en el sensor, la tarjeta no se encuentre con saldo negativo. De ser así, se deberá cargar el crédito correspondiente para quedar en saldo 0 o positivo con el fin de que el sistema pueda operar como corresponde y validar el beneficio.

Para saber si la tarjeta se encuentra activa, se puede consultar ingresando previamente a la página: https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/sube/ en  donde deberán completar solo un par de campos (DNI y sexo) y el sistema arrojará en qué situación se encuentra cada alumno. Si está reempadronado (su tarjeta ya se encuentra reactivada, para el 2023) y podrán pasar por cualquier TAS para validar el beneficio a partir del martes. 

Aquellos alumnos que realicen el trámite por primera vez tendrán que entrar a la página: https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/sube/ y rellenar el formulario de empadronamiento: DNI, constancia de alumno regular y una tarjeta nueva que cuesta $490.

La tarjeta se puede comprar de manera online en la página oficial de la Sube para evitar sobreprecios. El plástico se puede solicitar   en el siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/servicio/consegui-la-tarjeta-sube.

Una vez que los interesados hayan completado el trámite online, podrán elegir entre los cuatro puntos de atención que la Municipalidad puso a disposición. En el Palacio municipal ubicado por 25 de Mayo 1178 o las delegaciones de los barrios: 17 de Agosto, por avenida Cazadores Correntinos 5662, en el Laguna Seca, por Pitágoras y Dr. M Susini, y Doctor Nicolini, por la calle Cosquín y Crespo, la atención será de 7.15 a 13, mientras que en la delegación del barrio San Martín, por Lavalle entre Pío XXII y Lisandro Segovia, será de 7.30 a 12.

En el caso de rotura, los estudiantes deberán asistir con la tarjeta dañada. Por robo o pérdida de la tarjeta Sube, los alumnos deberán solicitar un turno de atención a través de la web, debiendo concurrir al mismo con DNI, certificado de alumno regular 2022, una tarjeta nueva y la denuncia policial de extravío.