El tiempo - Tutiempo.net
06:01 hs. - Miercoles 29 de Mayo de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Policiales

Viernes, 24 de Febrero de 2023
ASEGURAN QUE SE FUGÓ EL NARCOTRAFICANTE "MORENITA" MARÍN

Estaba en una localidad bonaerense junto a su familia desde noviembre y con una nueva identidad. Purgaba condenas en prisión domiciliaria.
 

Una versión que este jueves ganó espacio en diversos entornos indica que el narcotraficante Federico Sebastián "Morenita" Marín violó la prisión domiciliaria en la que se encontraba desde noviembre y que está prófugo.

Marín, que purga dos condenas por narcotráfico agravado, permanecía  desde noviembre junto a su familia en razón de una prisión domiciliaria a la que accedió mediante una resolución de la Justicia.

El correntino de 34 años, condenado por narcotráfico, habría huido de su propia casa, porque desde noviembre gozaba de la detención domiciliaria, y además, estaba bajo el régimen de protección de testigos, ya que el testimonio que prestó en las dos causas en las que declaró involucró a funcionarios, jueces, policías federales y provinciales, y gendarmes.

Morenita vivía con sus cuatro hijos y su pareja con otra identidad, uno de los requisitos del programa de protección de testigos. Como estaba detenido en su nuevo domicilio, también tenía una tobillera electrónica, que controlaba si violaba el radio donde debía permanecer para cumplir con la condena. Por eso, investigadores judiciales dudan de la fuga de Marín, porque él mismo estuvo durante más de dos años solicitando que le otorgaran la prisión domiciliaria, algo que le concedieron en noviembre pasado. Hasta ese momento estuvo preso en el penal de Marcos Paz. Parece fuera de toda lógica que cuatro meses después se escape, señalaron fuentes de la investigación.

Según explicaron fuentes judiciales, el lunes pasado Marín fue a un hospital del conurbano bonaerense a atenderse de un cuadro de hemorroides. Ese mismo día volvió a su casa, después de que le advirtieran que había violado la prisión domiciliaria. Expuso, según las fuentes, que había ido a una consulta con un médico por un sangrado. Al otro día hizo lo mismo. Se fue al hospital a atenderse por el mismo problema de salud, pero esta vez no regresó a su casa.

De acuerdo con una versión sostenida por diversas fuentes con vinculación a los expedientes en los que está implicado Marín, desde principios de esta semana no se halla en el sitio donde debe cumplir la domiciliaria.

Una de las hipótesis es que Morenita decidió fugarse otra vez. Ante esta situación, el Tribunal Oral Federal Nº3 ordenó la captura nacional e internacional de Marín. También se solicitó a Interpol que inicie una búsqueda del supuesto prófugo.

Marín había sido condenado en 2015 y en 2019 en causas por el tráfico de marihuana desde Paraguay a diversos puntos de la Argentina a través de Itatí, en una compleja organización que fue desbaratada en el denominado "Operativo Sapucay".