El tiempo - Tutiempo.net
18:30 hs. - Miercoles 24 de Abril de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Deportes

Jueves, 16 de Febrero de 2023
TRES EQUIPOS CAPITALINOS DEBUTARÁN EL FIN DE SEMANA EN EL PROVINCIAL

Mandiyú abrirá el fuego el sábado visitando a Centro Deportivo Empedrado. El domingo Boca Unidos jugará en Goya contra Benjamín Matienzo y Sacachispas será local en cancha de Ferroviario frente a Huracán de Saladas. Cambá Cuá, quedará libre en la primera fecha.

La decimoséptima edición del torneo Provincial de Clubes masculino de primera división que organiza la Federación Correntina de Fútbol (Fecof) se pondrá en marcha el fin de semana, ocasión en que harán su presentación tres de los cuatro equipos capitalinos que competirán en el certamen.

El primero en abrir la competencia será Deportivo Mandiyú. El equipo dirigido por Víctor Galarza, que se reforzó en todas sus líneas para buscar ser protagonista del campeonato, visitará el sábado a partir de las 18 al equipo del Club Social Centro Deportivo Empedrado, representante de la Liga Saladeña.

El partido tendrá lugar en el estadio Municipal Ángel Encinas de la Perla del Paraná, que estará preparado para recibir a 600 hinchas del Albo. “Sabemos que Mandiyú es muy poderoso y que vendrá acompañado de su público, y nosotros queremos brindarle toda la comodidad posible”, señaló Mercedes Aguirre, secretaria de la entidad empedradeña, en declaraciones a Eventos & Marcas.

El Albo viene preparándose intensamente para jugar el certamen y el torneo oficial de la Liga Correntina, y en el amistoso formal disputado superó por 3 a 1 a Huracán Corrientes. En tanto que el conjunto empedradeño viene haciendo otro tanto para tener un digno paso por el certamen, de la mano del técnico, Daniel Duarte.

Mandiyú y Centro Deportivo Empedrado integran la Zona M del campeonato, que también conforma Santa Lucía Football Club, representante de la Liga Esquinense.

Boca Unidos será parte de la Zona J junto con Estrellita de Saladas y Benjamín Matienzo de Goya. A este último el Aurirrojo capitalino visitará el domingo a las 18 en el estadio “José Pezzelatto”.

Con un plantel conformado por mayoría de jugadores juveniles, el equipo correntino buscará ir forjando experiencia, contando desde esta temporada con los servicios del ex goleador, Marcos Daniel Toledo, quien suplanta en el cargo a Luis Alfonso.

El otro equipo capitalino que jugará el domingo será Sacachispas, que debutará en el torneo a las 17.30, cuando reciba en el estadio Juan Carlos Vallejos del club Ferroviario a Huracán de Saladas.

El conjunto del barrio Laguna Seca, una de las revelaciones del torneo Clausura capitalino de 2022, continúa con su preparación bajo las órdenes de Mariano Garcia Portal con vistas a su debut en el mencionado certamen.

Sacachispas y Huracán de Saladas conforman la Zona L, donde quedará libre Citrex de Bella Vista.

El restante equipo capitalino, Cambá Cuá, tendrá fecha libre. El Rojo, que se prepara a las órdenes del técnico Walter Zacarías, integra la Zona K junto a Sol de América de San Miguel y Deportivo Rana de Itá Ibaté, que se enfrentarán en la primera fecha entre sí.