El tiempo - Tutiempo.net
18:52 hs. - Miercoles 24 de Abril de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Policiales

Jueves, 16 de Febrero de 2023
EL NIÑO HALLADO ENTERRADO ESTUVO INTERNADO POR DESNUTRICIÓN

El Fiscal de Instrucción detalló que el menor de cuatro años estuvo hospitalizado en varias ocasiones en Capital y la localidad libreña por desnutrición.

El Fiscal de Investigación de Paso de los Libres, Facundo Sotelo, dio detalles sobre la investigación de la muerte del niño de cuatro años que fue encontrado semienterrado en la localidad libreña. «Es difícil determinar la causal de muerte por el avanzado estado de descomposición, la muerte data de entre entre 20 y 30 días», explicó.

El profesional calificó al hecho de «macabro, lamentable y triste» y precisó que aguardan  los resultados de la autopsia, aunque ya tuvieron algunos datos preliminares.  En principio, no tendría signos de violencia en el cráneo. En otras partes del cuerpo aún eso no pudo determinarse por el estado descomposición de las mismas.

Sobre las razones que llevaron a la detención de la madre del niño, Sotelo comentó que tenía un relato poco creíble. «En las próximas horas se formalizaran imputaciones, seguramente con prisión preventiva hasta que finalice la investigación penal», expresó.

También agregó que el  niño «había sido internado en el Hospital San José y en Pediátrico por desnutrición o deshidratación». «Se puede observar su estado de mala atención, no tenía los cuidados necesario ni la atención debida» indicó. En este sentido explicó que la responsabilidad directa recae sobre la madre peor no descartó que existan otro tipo de responsabilidades.

El hecho

La historia detrás de la espantosa muerte de este nene de 3 años, que el 9 de febrero hubiera cumplido 4 y tenía una discapacidad motriz, está atravesada por el drama de la pobreza y la vulnerabilidad. La detenida vivía en una humilde casa cerca del asentamiento conocido como el barrio Las Flores, junto a su hijo, a quien había dado a luz a los 15, y a su madre.

El 20 de enero pasado, en base a lo que declaró la detenida y también su madre, la joven regresó a su casa sin su hijo. La abuela del niño le preguntó dónde estaba el chico y ella le contó que se había encontrado en el hospital local con una asistente social de la ciudad de Corrientes y se lo había entregado porque no estaba en condiciones de darle una buena calidad de vida, más que nada por la discapacidad del niño.

«La abuela del nene no estaba de acuerdo con la decisión de su hija, pero no pudo hacer nada», describieron.

Fuente: Radio Dos