El tiempo - Tutiempo.net
19:24 hs. - Miercoles 24 de Abril de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Policiales

Jueves, 16 de Febrero de 2023
REVOCARON LA PRISIÓN DOMICILIARIA PARA LAUTARO TERUEL Y DEBERÁ VOLVER A LA CÁRCEL

El condenado permanecía internado en una clínica tras ser intervenido quirúrgicamente, el letrado pidió que se evalúe la situación y los médicos concluyeron que "era preferible que se quede en la clínica hasta que se cierre la herida y evitar que vuelva a contagiarse del germen".

La Justicia decidió este miércoles revocar la prisión domiciliaria que tenía Marcos Lautaro Teruel, hijo de uno de los fundadores del grupo folclórico Los Nocheros y condenado a 12 años de prisión de cumplimiento efectivo por el abuso sexual de una menor de edad y de una joven de 19, por lo que deberá volver a la cárcel.

En ese sentido, Teruel, quien recibió ese beneficio 15 días antes para rehabilitarse en su casa -monitoreado por una tobillera electrónica- tras sufrir la infección en una uña del pie, ya está en condiciones de volver a un pabellón especial de la Unidad Carcelaria número 1, luego de haber sido revisado por una junta médica.

La dolencia de Teruel había empezado en agosto del año pasado y su abogado, Juan Casabella Dávalos, explicó en declaraciones a la prensa que su cliente había sido tratado en la cárcel por una infección que le impedía apoyar el pie en el suelo.

En aquél momento, cuando Teruel permanecía internado en una clínica tras ser intervenido quirúrgicamente, el letrado pidió que se evalúe la situación y los médicos concluyeron que "era preferible que se quede en la clínica hasta que se cierre la herida y evitar que vuelva a contagiarse del germen". De esa manera, una vez recuperado de la dolencia, la Justicia dispuso su vuelta a prisión.

Teruel fue condenado a 12 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de dos víctimas, una menor de edad y otra de 19 años.

Con él y en una de las causas, también fueron imputados dos amigos de Teruel, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, quienes fueron absueltos por el beneficio de la duda. El hijo de uno de Los Nocheros había llegado al juicio y posterior condena en prisión domiciliaria.

La estrategia defensiva apuntó a sostener que Teruel también era menor de edad en el primero de los casos y que en el segundo se trató de una relación consentida, al punto que con la joven continuaron frecuentándose hasta que ella contó el caso por redes sociales.

El hecho por el que fue abusada la menor ocurrió cuando tenía entre 10 y 13 años y sucedió en la casa de Teruel, ya que la nena era cercana a la familia.

En tanto, el segundo hecho fue en 2014 cuando Rodríguez mantenía una relación sexual con la joven de 19 años y en la habitación habrían irrumpido Teruel y Farfán.

El Tribunal lo condenó por los dos hechos y acató el pedido fiscal de que vaya detenido a una cárcel común.