El tiempo - Tutiempo.net
02:27 hs. - Lunes 04 de Marzo de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Cultura

Martes, 14 de Febrero de 2023
SE REPROGRAMA PARA ESTE MIÉRCOLES EL GRAN CIERRE DE LOS CARNAVALES BARRIALES

Debido al pronóstico de lluvias, la Municipalidad de Corrientes resolvió reprogramar para este 15 de febrero, a partir de las 20, el cierre de los corsos itinerantes. Las 25 comparsas y agrupaciones musicales desfilarán por última vez, por el corsódromo que se ubicará en la avenida Costanera Juan Pablo II, desde Lamadrid hasta la avenida 3 de Abril. Se sumarán como invitadas especiales Ara Berá y Samba Total.


La Municipalidad de Corrientes decidió reprogramar el gran cierre de los Carnavales Barriales 2023 por las altas probabilidades de lluvias previstas para la tarde de hoy, y trasladó para este miércoles 15 de febrero, desde las 20, el desfile de las 25 agrupaciones carnestolendas, entre comparsas, humorísticas y musicales. Una fiesta de color y brillo que se vivirá a pleno con la participación especial de las invitadas Ara Berá y Samba Total.

De acuerdo a lo diagramado por la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial del municipio, a lo largo del tramo de desfile la banda Oeste será para el recorrido de las comparsas y la Este como peatonal de los concurrentes.

Debido a ello, desde el organismo comunal informaron que habrá restricciones en la circulación vehicular, estableciendo cortes y desvíos del tránsito a partir de las 18 del miércoles en todas las calles y avenidas que circundan al circuito de desfile.

Para mantener la organización y fluidez de la circulación, un cuerpo de agentes de tránsito estará apostado en diferentes puntos de la zona, indicando a conductores el sentido de desvíos y cortes que se realizarán en las siguientes intersecciones:

Avenida Costanera Juan Pablo II y calle Lamadrid, avenida Costanera Juan Pablo II y avenida Jorge Romero, avenida Jorge Romero y calle Suipacha, avenida Costanera Juan Pablo II y calle Las Heras.

Además, se registrarán restricciones en la calle Lamadrid y calle Suipacha, calle Necochea y calle Cerrito, calle Necochea y Díaz de Vivar, calle General Paz y Mercedes G. Rodríguez, avenida Costanera Juan Pablo II y avenida 3 de Abril, calle Lavalle y avenida Costanera Juan Pablo II, calle Lavalle y Colectora, calle Lavalle y calle Mercedes G. de Rodríguez.

DESVÍOS DE COLECTIVOS

Por otra parte, el recorrido de la línea 108 A sufrirá desvíos durante el martes por la noche.


IDA: Ramos Mejía y Av. Cangallo - Av. Frondizi (Medrano) - Loreto - Calle 8 - Cuba - Av. Medrano - Larrea - W. Domínguez - Av. Cazadores Correntinos - Av. Vidal - Av. Chacabuco - Av. Armenia - Av. Gdor. Ruíz - Av. Pujol - Av. Costanera - Tucumán - 9 de Julio - Salta - San Martín - Don Bosco - Av. 3 de Abril - Cruce bajo el Puente - Lavalle

REGRESO: Lavalle - José Ramón Vidal - Necochea - Pío XII - Av. 3 de Abril - La Rioja - Av. Vera - Av. Pujol - Ayacucho - Av. Chacabuco - Av. Vidal - Av. Cazadores Correntinos - W. Domínguez - Pitágoras - Av. Frondizi (Medrano)-  Cuba - Calle 8 - Loreto - Av. Frondizi (Medrano) - Av. Cangallo hasta Ramos Mejía.  

DESFILE 

Además de las invitadas, Ara Berá y Samba Total, las comparsas y agrupaciones protagonistas de este Carnaval Barrial 2023 harán su paso final por la costanera correntina en una noche que promete ser una gran fiesta.

Desde la organización confirmaron que los Payasos del Cacique serán los primeros en desfilar por el corsódromo, seguidos por Rubi Show, Los Dandys, Ñande Mbareté, Renacer y Sueño de Carnaval. 

A las 21.35 será el turno de La Jaula de las Locas, y a continuación dejarán todo en la calzada Yasi Pora, Sarava, Fantasía, Osiris y Bella Esperanza. 

Asimismo, para las 23.30 está previsto el ingreso de Aramu, e inmediatamente después se presentarán Imperial, Las Traviesas, Porto Carioca, Taragui Porá y Ara Porá. Finalmente, el último tramo del desfile estará a cargo de Porasy, Mita Jorhy, Camba Cuá Show, Bella Unida y Samba Pasión.