El tiempo - Tutiempo.net
14:46 hs. - Domingo 24 de Septiembre de 2023 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $348,8  |  Venta $368,3
Policiales

Lunes, 13 de Febrero de 2023
FAMILIARES DE MATEO MARCHAN POR JUSTICIA

En la mañana de este lunes, cientos de allegados al joven asesinado por su compañero de trabajo se movilizaron para pedir el esclarecimiento del crimen. «Esperamos justicia, que esto no quede en saco roto y queremos perpetua», expresó el padre del joven.

Los familiares y amigos de Mateo Benjamín Pérez Saucedo marcharon este lunes por la mañana por el centro capitalino para exigir justicia. El joven de 21 años fue asesinado y enterrado en el domicilio de Marcelo Ruiz Díaz, su compañero de trabajo. Los allegados piden el esclarecimiento del crimen y la pena máxima para el sindicado como autor del hecho.

«Mi hijo era inocente, se cruzó con este psicópata, esperamos justicia, que esto no quede en saco roto y queremos perpetua», expresó el padre de Mateo a una emisora local. También reclamó por la detención de la familia de Ruiz Díaz porque asegura que también son cómplices.

Durante la marcha el padre de la victima responsabilizó a la familia del detenido: «Perdimos 3 días, estuvo enterrado y lo velamos sin poder verle la cara», se lamentó. Sobre el movil del asesinato indicó: «Lo mató sin motivos aparentes, es un psicópata».

Por su parte, Enzo, el hermano del joven asesinado recordó que Ruiz Díaz le mintió. «Me dijo que lo dejó en una esquina y que se tenía que ver con una chica pero es mentira», manifestó. También reclamó la aprehensión del remisero que los transportó.

El caso

Mateo es el joven de 21 años que estuvo desaparecido desde el pasado 6 de febrero. Tras las investigaciones policiales el cuerpo fue encontrado enterrado en el patio de la casa de un compañero de trabajo, Marcelo Ruiz Díaz. Hasta el momento el hombre es el único detenido.

Fuente: LT7