El tiempo - Tutiempo.net
18:56 hs. - Miercoles 24 de Abril de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Política

Jueves, 09 de Febrero de 2023
CARDOZO RECIBIÓ AL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE ENFERMERÍA

Se trata de Rubén Lastra, quien estuvo junto a miembros de Comisión Directiva del Colegio de Enfermeros de Corrientes. En el encuentro, dialogaron sobre distintos aspectos que hacen a esa profesión y sobre la posibilidad de avanzar en proyectos y acuerdos.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, recibió hoy en su despacho al presidente de la Federación Argentina de Enfermería, Rubén Lastra y a la miembro de la Comisión Directiva del Colegio de Enfermeros de Corrientes, Sara Fernández Ayala. Dialogaron sobre distintos aspectos que hacen a esa profesión y sobre la posibilidad de avanzar en proyectos y acuerdos.

“Fue una visita muy importante, mantuvimos una agradable reunión en la que conversamos sobre todo lo que hace a la enfermería, que es un pilar importantísimo de la salud pública y convenimos en trabajar de forma articulada para seguir fortaleciendo el sector”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Por su parte, Sara Fernández Ayala, indicó: “Nos vista el licenciado Rubén Lastra que vino a presentar sus inquietudes al señor ministro y a ofrecerle sus servicios para poder trabajar en una forma mancomunada con el Colegio de Enfermeros y así favorecer a todos los enfermeros de la provincia en acuerdos, convenios y proyectos que puedan surgir y que sean de beneficio para todos”.

Remarcó que fue “un encuentro muy ameno, muy cálido y como siempre el señor ministro dispuesto a colaborar con Enfermería”.

Por último, Rubén Lastra manifestó: “Estamos acá para visitar a los colegas de Corrientes y desde la Federación Argentina de Enfermería estamos haciendo una visita a todas las provincias que no están adheridas a la federación e incorporarlas. Es importante porque nuestra federación integra el Consejo Internacional de Enfermeras desde 1969 y es miembro también fundador de la Federación Panamericana de Profesionales de Enfermería. Es decir que los colegas integrados a nuestra federación tienen apertura a todas esas llegadas”.