El tiempo - Tutiempo.net
01:55 hs. - Lunes 04 de Marzo de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Cultura

Lunes, 06 de Febrero de 2023
LA FERIA DE EMPRENDEDORES CON GRAN ÉXITO EN EL PASEO IBERÁ

Este fin de semana con una gran concurrencia de público se llevó a cabo la Feria de Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en el Paseo Iberá.

Las mismas son organizadas y coordinadas por la Dirección de comercialización de este Ministerio, cuya titular es Débora Galarza Alcaráz quien junto a un gran equipo, artesanos y emprendedores ofrecen en cada ocasión lo mejor de nuestra cultura local.

 

Más de 250 emprendedores cada semana ofreciendo sus productos en bijouterie, madera, cuero, herrería, decoraciones para el hogar, vivero y el sector gastronómico con patio de comidas y las más riquísimas ofertas en menú tradicionales correntinos al paso.

 

Además de la exposición y venta de productos artesanales se completa con show en vivo de artistas locales.

El sábado pasaron por el escenario:

 

*Catalina Márquez

* Ale Romero.

* Grupos Taragüí

Mientras que el domingo 5 estuvieron

*Grupo Los Tropis

*Braian Acevedo

* Carlos Maidana

 

Recorriendo los stands nos encontramos con Alejandra Sosa artesana correntina que manifestó que ” mi emprendimiento se llama «Regionales Ale». Trabajo con el porongo, realizo artesanías, acá generalmente se acostumbra a usar esta materia prima para hacer mates, pero yo le doy otro uso hago carpinchos, aves regionales como los cardenales, pitogüe, boyeritos, colgantes , son muy novedosos y gusta mucho”.

 

También nos encontramos con Ceferina Peralta oriunda de San Luis del Palmar feriante de Emprendedores y Artesanos de San Luis del Palmar quien señaló que «trajimos nuestro chicharrón de cerdo que debutó en la Fiesta del Chicharrón, también estuvimos en la Fiesta del Mango y fue todo un éxito así que hoy estamos acá , más que nada para que la gente pruebe algo distinto, también tenemos alfajores de mandioca apto para celiacos”, productos que fueron ofrecidos en una nueva feria de la capital correntina.