El tiempo - Tutiempo.net
03:20 hs. - Lunes 04 de Marzo de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Cultura

Lunes, 06 de Febrero de 2023
LA ALEGRÍA DE LOS CARNAVALES BARRIALES LLEGA A LAS MIL VIVIENDAS

Desde las 20, este martes las agrupaciones y comparsas que integran los Carnavales Barriales 2023 serán las protagonistas de la cuarta noche de desfile. En esta oportunidad, el corsódromo itinerante se ubicará por avenida Patagonia, entre avenida J.M. Estrada hasta avenida Paysandú. La Municipalidad desplegará el habitual operativo para garantizar el orden del tránsito por la zona.

La alegría de los Carnavales Barriales llegará este martes, a partir de las 20, a las Mil Viviendas. Organizado por la Municipalidad, el corsódromo itinerante se ubicará por avenida Patagonia, entre avenida J.M. Estrada hasta avenida Paysandú.

En esa extensión, 25 agrupaciones carnestolendas, entre comparsas, humorísticas y musicales, desplegarán toda su magia y color en esta fiesta que recorre diferentes barrios de la ciudad. En esta oportunidad, se sumará como invitada la comparsa Sapucay.

De acuerdo a lo diagramado por la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial del municipio, a lo largo del tramo de desfile la banda Norte será para el recorrido de las comparsas y la Sur como peatonal de los concurrentes.  

Debido a ello, desde el organismo comunal informaron que habrá restricciones en la circulación  vehicular, estableciendo cortes y desvíos del tránsito a partir de las 18 de este martes en todas las calles y avenidas que circundan al circuito de desfile.

En tal sentido, agentes de tránsito estarán apostados en diferentes puntos para mantener la organización y fluidez de la circulación indicando a conductores el sentido de desvíos y cortes que se realizarán en las siguientes intersecciones:

Avenida Patagonia y avenida J.M Estrada; calle Santa Cruz y calle 171 hasta avenida J.M Estrada; avenida Patagonia y Bonastre; avenida J.M Estrada y calle Cosquín; calle Cosquín y Bonastre.

Además, se realizarán desvíos y cortes en Bonastre y Pasaje S/N, próximo a Patagonia; Cosquín y Crespo, Cosquín y 2 de Abril; Cosquín y avenida El Maestro; avenida el Maestro y Bariloche; avenida Patagonia y avenida Paysandú.

A su vez, el operativo se extenderá en la avenida Patagonia y Calle 171; avenida La Paz y Santa Cruz; Santa Cruz y 2 de Abril; Santa Cruz y Bonastre; Santa Cruz y J.M Estrada; y avenida La Paz y Río Negro.
 
Entre tanto, desde la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial aclararon que a partir de las 23 de este lunes quedará cortada la avenida Patagonia desde La Paz hasta J.M Estrada, debido a que se instalará el escenario correspondiente. Los frentistas tendrán la prioridad para poder  ingresar, presentando el DNI correspondiente.  
 
DESVÍOS DE COLECTIVOS
Por otra parte, el recorrido de las líneas de colectivos 104 D, 103 A y 110 C sufrirá desvíos durante esta noche.

104 D
Cosquín, Paysandú, Taraguí, 4 del Centenario, a recorrido

103 A
Cosquín, Paysandú, Taraguí, 4 del Centenario, Teniente Ibáñez, Sarmiento, a recorrido

110 C
Paysandú, Taraguí, 4 de Centenario, Teniente Ibáñez, a recorrido
 
DESFILE
Según el cronograma previsto, la primera en desfilar sobre el corsódromo itinerante de la Mil Viviendas será, a las 20, Samba Pasión, y le seguirán Renacer, Sueños de Carnaval y los históricos Los Dandys.

A las 21, será el turno de Ñande Mbarete, desfilando luego Rubí Show, Bella Esperanza y la comparsa Osiris.

Alrededor de las 22, desplegará toda su alegría y color, Fantasía, y a continuación harán lo propio: Yasí Porá, Sarava y La Jaula de las Locas. Y a las 23, iniciará su pasada Imperial, seguida por Las Traviesas, Ará Porá, Aramú, Taraguí Porá y Mita Porá.

En tanto que después de la medianoche, está previsto el desfile de Porto Carioca, Bella Unida, Mita Jurhu, Porasy y, en esta ocasión, el cierre estará a cargo de Cambá Cuá Show.

La gran sorpresa de la cuarta noche será el desfile como invitada, de la comparsa Sapucay.