El tiempo - Tutiempo.net
18:26 hs. - Miercoles 24 de Abril de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Cultura

Lunes, 06 de Febrero de 2023
EL NOLO ALÍAS VIBRÓ A PLENO CON UNA MASIVA CONCURRENCIA DE PÚBLICO

Más de 10.000 personas se dieron cita en la cuarta jornada de la fiesta de Momo. El sambódromo correntino se vio pletórico de público y fue una noche distinta, acompañada de la magia de la luna llena.

La magia de Momo estuvo en el aire durante la noche del sábado, no se escapó ningún detalle. La música, el ritmo, el baile y la buena vibra colmaron el Nolo Alías, repleto de público para la cuarta gala de los carnavales. No era una noche más, entre las plumas y los pasos de bailes, todo estaba listo para la sorpresa que incluso anticipó el amor que se respirará en vísperas del 14 de febrero, Día de los Enamorados. Una nueva luna de corsos comenzaba.

El primer fin de semana de febrero tenía como protagonista un corsódromo con más de 10.000 personas presentes, con filas de automóviles que desde temprano van ganando lugar en cercanías al Nolo Alías. Con tranquilidad y sin sobresaltos, todo se fue preparando para lo que sería una noche mágica.

Seguramente porque en el cielo la luna está a punto de ponerse llena, lo que es preludio de buenas energías, de alegría y festejo y para quienes buscan amor, el momento es propicio. Las gradas se fueron llenando de a poco y desde los parlantes las voces del sambódromo avivaron el fuego.

Con la fuerza del baile se cargó la energía que Momo reparte de a poco. Así es como la primera comparsa abrió el espectáculo. Sambanda empezó a desfilar por la pista y el público se terminó de energizar para levantar las manos y bailar al ritmo de la batería que marca el tempo.

Los trajes hacen referencia al tema elegido de la comparsa, "Sambacadabra, escuela de magia", ante unas gradas que se llenaban paulatinamente. Eso no fue excusa para disminuir los ánimos de los comparseros.

Las vibraciones empezaron a subir con el ingreso de Samba Show que calentó las tribunas, donde aún podían verse huecos, que con el pasar de los minutos se llenarían. Las miradas se dirigieron ahora a Copacabana, que volvió a lucirse con la historia que eligió contar este año.

Alika y su amado, Dotia, y sus innumerables pruebas para poder estar juntos se reflejaron en los trajes de la comparsa. Es así que África y su cosmovisión se hicieron presentes.

Pasada la comparsa del loro, el corsódromo se imbuyó de nostalgia con un viaje musical en el tiempo traído por Samba Total. El soundtrack de nuestra infancia salió a relucir en la banda que musicalizó "Samba Kids", trayendo guiños a la Pantera Rosa, El Chavo, Chiquititas y un clásico que no puede faltar como lo es Xuxa.

El público ya llenaba los palcos y se juntaba para ver la entrada de Arandú Beleza, que dio la nota demostrando que cuando la alegría estalla en el cuerpo, la música queda sobrando.

En medio del pasaje de Arandú, un desperfecto técnico dejó en silencio el corsódromo, la música de la banda dejó de sonar en los altavoces. Tan sólo una mirada entre los comparseros con el público selló la complicidad.

Las palmas empezaron a sonar para marcar el ritmo y todos cantaron para que la fiesta no se detenga. Los minutos transcurrían sin apoyo musical, pero a nadie le importó, Momo ya cumplió su misión y el Nolo Alías vibraba por sí mismo.

Más tarde llegó el turno de la presentación de Ara Berá que, como es costumbre, se ganó los aplausos y el acompañamiento de todos. "Rayo de samba", el tema elegido, es un reconocimiento y homenaje a las raíces africanas que se encuentran en el ADN de nuestros carnavales.

La figura de este año es, sin lugar a dudas, la bailarina Lourdes Sánchez, quien fuera sorprendida en el interín luego del paso de Kamandukahia, con un pedido de matrimonio de parte de su pareja, el Chato Prada.

"El Gallo" hizo lo suyo, desplegó una presentación que con sus coreografías pone a todos a cantar mientras bailan, casi como reclutando a los presentes a la comparsa, cada uno se transformaba así en un pasista más desde las tribunas. Cuando la batería llegaba a la mitad de la pista, los fuegos artificiales coronaban una noche que busca rival, que espera que la superen en vibras y magia.

 

Hoy se hará el último Show de Comparsas

Esta noche, a partir de las 22, se llevará adelante la última noche del Show de Comparsas en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Como en las dos primeras presentaciones, se prevé la actuación de las comparsas Sapucay, Copacabana, Arandú Beleza y Ara Berá.

Las entradas están a la venta en la plaza Vera hasta las 21, y también en fullticket.com. Además, se podrá conseguir las entradas en la boletería del anfiteatro, a partir de las 20.

 

 

En "Las Mil"


Mañana se realizará el cuarto desfile de los Carnavales Barriales. A partir de las 20, Momo desembarcará en las Mil Viviendas. En tanto, el jueves 9 de febrero, lo hará en el Juan de Vera, y el gran cierre está previsto para la noche del martes 14 de febrero, en la avenida costanera Juan Pablo II.