El tiempo - Tutiempo.net
18:07 hs. - Miercoles 24 de Abril de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Deportes

Miercoles, 01 de Febrero de 2023
OFICIAL: ENZO FERNÁNDEZ JUGARÁ EN EL CHELSEA POR UNA CIFRA RÉCORD

El club inglés pagará al Benfica 121 millones de euros. Fernández se convirtió en el futbolista argentino más caro de la historia.

La novela llegó a su fin. Benfica y Chelsea lograron un acuerdo en la transferencia de Enzo Fernández y el mediocampista campeón del mundo con la Selección argentina jugará en la Premier League.

El club londinense se quedará con todos los derechos del jugador tras pagar 121 millones de euros y el contrato será hasta 2031.

Además, "tendrá derecho a retener el mecanismo solidario del 3,78% para más adelante distribuir a los clubes que participaron en la formación del jugador", según informó el conjunto portugués en un comunicado.

Los 121 millones de euros que desembolsará Chelsea, convierte a Fernández en el futbolista argentino más caro de la historia, superando los 90 millones que Juventus había pagado al Nápoli por Gonzalo Higuaín.

El mediocampista también será la compra más alta de la liga inglesa, récord que tenía Jack Grealish al ser transferido del Aston Villa a Manchester City por 117,5 millones de euros.

Por otra parte, por la bomba en el cierre del mercado de pases, River recibirá una compensación que rondará en los 31,5 millones de euros (25% del traspaso), además de regalías previamente firmadas.