El tiempo - Tutiempo.net
18:37 hs. - Sábado 13 de Abril de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Interior

Jueves, 26 de Enero de 2023
OBRAS EN CORRIENTES: "YACIRETÁ NO INVIERTE UN SOLO DÓLAR EN ITUZAINGÓ"

El intendente de la localidad correntina de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés dejó fuertes declaraciones respecto a la relación con la EBY Yaciretá. “No puede ser que en Ituzaingó no inviertan un dólar, y tengamos un anuncio del 14 de febrero de que sale una licitación para Formosa por 14 millones de dólares, esto parece una tomada de pelo”, apuntó.

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó se refirió, entre otras cuestiones, a la relación con la entidad Binacional Yaciretá. “Tenemos una relación de respeto, pero hemos perdido el diálogo. Las promesas y conversaciones que hemos tenido a lo largo del año pasado han quedado en nada. Hemos presentado distintos proyectos para lograr obras para Ituzaingó, equipamiento para Ituzaingó, hemos reclamado una tasa de servicio que no pagan y vamos a una relación que se va poniendo cada vez más tensa, porque ellos así lo quieren”, apuntó.

Y prosiguió, “No puede ser que en Ituzaingó no inviertan un dólar, y tengamos un anuncio del 14 de febrero de que sale una licitación para Formosa por 14 millones de dólares, esto parece una tomada de pelo. Antes era Misiones, con las obras y ahora saltamos directamente a Formosa. Nos hicieron perder el tiempo durante todo el año, donde acercamos diferentes pedidos, diferentes notas y diferentes ayudas y ni siquiera hemos tenido una respuesta de conformidad”.

“Hay convenios que están firmados y diferentes pedidos que fueron aceptados y tiene el visto bueno del Consejo de Yaciretá. Pero en ningún momento lo han cumplido, más allá de cambian los directores, Yaciretá si fue siendo la misma y esto hace que vayamos a plantear esta situación a la Justicia. Ituzaingó le ha dado a Yaciretá recursos muy valiosos y no ha sido compensada”, reclamó sostenido que está pendiendo la promesa de construcción de un hospital, desagües pluviales, falta red eléctrica, esto en consonancia con los dichos del gobernador Gustavo Valdés de que Corrientes, en materia de obras e inversión, ha sido relegada.

INCENDIOS CONTROLADOS EN LA ZONA DE VILLA OLIVARI

En otro orden de cosas, Valdés se refirió a los focos de incendio, "Villa Olivari se encuentra hoy como una zona de fuego controlado. Es una de las zonas de forestación más grande que tiene la localidad de Ituzaingó y eso hace que se presente mayor atención y que el foco, de seguir creciendo va a traer consecuencias directas sobre la localidad".

"Creo que el trabajo que se logró con la brigada de bomberos de distintas localidades, más esta nueva unidad de combate del fuego que tiene la provincia de Corrientes, sumado al equipo que tenemos acá en el municipio, se pudo controlar la situación y no paso a mayores", agregó.

Y aseguró el funcionario, "Hoy estamos en una situación de control, donde se vigila constantemente de que los focos no vuelvan a aparecer. El fuego se mete a los esteros y bañados que están en seca y hace que sea muy difícil el acceso y esto, con la variación del viento puede volver a comenzar, por ello se mantienen las guardias de cenizas".

Llovió en los alrededores, Virasoro e Itá Ibate, pero el alivio no llegó a Ituzaingó ni a Villa Olivari.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Radio Sudamericana