El tiempo - Tutiempo.net
17:53 hs. - Miercoles 08 de Febrero de 2023 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $187,0  |  Venta $197,6
Economía

Lunes, 23 de Enero de 2023
VIAJAR EN REMÍS A RESISTENCIA COSTARÁ $350 DESDE FEBRERO

Desde octubre el valor de ese servicio está $300 por pasajero. La inflación general y la de los combustibles llevó a ese sector del transporte liviano a planificar una actualización en su importe. Reconocen buena demanda por el turismo y las playas.

La flota que realiza el servicio de remises entre la capital correntina y la chaqueña (Resistencia) informó que desde el 1 de febrero aplicará una modificación en su tarifa, que irá de 300 a 350 pesos.

"La variación atiende al encarecimiento constante del costo de vida y tras las subas programadas en las naftas (efectivizadas en diciembre y enero; que proseguirán en febrero y marzo) necesitamos actualizar el costo del servicio, incluso se analizó fijar una tarifa de 400 pesos", dijo a época Eduardo Torres, titular de la única empresa que presta este servicio, cuya base se halla emplazada en la zona del puerto capitalino.

El referente añadió que "la última suba la aplicamos en octubre del año pasado y en esa oportunidad subió de 250 a 300 pesos".

En ese sentido, Torres destacó que "estamos trabajando bien en lo que va de verano. Recuperamos el volumen de pasajeros que supimos tener antes de la pandemia. Cada coche hace unas siete vueltas completas por turno (56 pasajeros)".

No obstante, aclaró que "tenemos sólo diez coches en circulación, estamos esperando que los municipios habiliten dos móviles más".

En ese sentido, el empresario remarcó: "Se complica agregar unidades a la flota porque hay muchos aspectos burocráticos que dificultan ampliar el parque automotor, más allá de que siempre hay interesados en trabajar en este servicio".

Con esa tesitura, Torres sostuvo que "para sumarse a nuestro rubro, los autos tienen que ser blancos y deben tener las francas verdes y rojas, cuyo ploteado demanda hoy en día una inversión de entre 80 y 90 mil pesos".

Hay que recordar que hasta antes del parate generado por el brote de COVID-19 (20 de marzo de 2020), el parque automotor del servicio de remises interprovinciales totalizaba 36 unidades, identificadas siempre con el color blanco y franjas verdes y rojas, divididos en dos flotas. Actualmente, sólo queda operativa una empresa con diez móviles.

Bodas de plata

El servicio interprovincial de remises tiene ya 25 años de actividad (se originó en 1998) y en todo este tiempo enfrentó varias coyunturas adversas.

Sus principales clientes o usuarios son los estudiantes universitarios y las personas que trabajan en alguna de las dos capitales, mientras que viven en la otra.

En etapas de receso estival o invernal, los turistas que eligen vacacionar en esta parte del país u ocasionales bañistas dinamizan la actividad de este sector del transporte liviano.

Los remises interprovinciales prestan servicio de lunes a sábado de 6 a 20. "Como hay pocos coches, los choferes decidieron parar unos domingos para descansar, pero desde la semana que viene también habrá servicio los domingos", aclaró Torres.

Años atrás, la disponibilidad de esta prestación era durante las 24 horas.