El tiempo - Tutiempo.net
12:10 hs. - Martes 23 de Abril de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Policiales

Lunes, 05 de Diciembre de 2022
JOVEN MURIÓ DE UNA PUÑALADA EN EL PECHO ASESTADA POR UN MENOR

El homicidio sucedió a la madrugada en calle Murcia. La víctima de 22 años sufrió un puntazo a la altura del corazón. Un adolescente de 17 años lo agredió con un cuchillo "carnicero" y fue detenido cuando corrió a una comisaría porque iba a ser blanco de un linchamiento.

 

Un joven murió ayer de una puñalada en el pecho durante un altercado en la vía pública en la zona noreste de la ciudad de Corrientes. La Policía detuvo, horas más tarde, a un adolescente de 17 años como el presunto autor del homicidio.

El incidente sangriento se produjo a la madrugada en calle Murcia al 700 del barrio Lomas del Mirador, en inmediaciones al denominado "puente blanco".

Juan Cruz Fabisik, de 22 años, falleció a los pocos minutos de sufrir un profundo puntazo a la altura del corazón y cortes en uno de los brazos.

El menor de edad escapó del escenario de la reyerta hasta que entró corriendo a una comisaría, ya que era perseguido por familiares de la víctima con pretensiones de lincharlo.

Información recabada precisa que cerca de las 3 ocurrió un enfrentamiento en la vía pública.

Tanto Fabisik como el adolescente acusado del crimen "son vecinos" y entre ambos había ciertas diferencias de convivencia por lo que la versión inicial de que compartían ingesta de bebidas quedaría descartada.

Allegados al menor dejaron trascender que el adulto supuestamente lo acosaba y ayer, al momento de cruzarse, habrían intercambiado insultos hasta desencadenar la pelea.

En cambio, familiares del muchacho ultimado sostienen otra versión. Hablan de un asesinato premeditado, ya que el menor y un cómplice interceptaron con una motocicleta a Fabisik hasta ser apuñalado sin chance a defenderse.

Vecinos de la cuadra llamaron vía telefónica al sistema integral de emergencias 911.

De esa manera advirtieron sobre una persona tirada sobre una vereda como consecuencia de heridas de arma blanca.

Al llegar, efectivos de la Comisaría Decimoséptima vieron a Fabisik malherido. De inmediato convocaron a personal de la Dirección de Emergencias Sanitarias.

Los profesionales determinaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

Después de indagar entre algunos habitantes de la zona, las autoridades obtuvieron la identidad del menor de edad e iniciaron los procedimientos para su captura.

El cuchillo de gran tamaño usado para cometer el homicidio fue encontrado tirado en medio de la calle de ripio. Presenta manchas de sangre y fue secuestrado para las respectivas pericias, precisaron fuentes del caso.

Una vez enterados de la muerte de su ser querido, un grupo de personas comenzó una "búsqueda paralela" a la que hizo la Policía.

En este sentido trascendió que el adolescente escapó a través de distintos barrios. La fuga en procura de un escondite finalizó a las 9, cuando fue localizado por aquellos civiles en el barrio Hipódromo.

El menor ingresó en forma desesperada a la guardia de la Comisaría Seccional Quinta pidiendo auxilio a gritos porque decía que varias personas iban a matarlo.

Fabisik vivía en la esquina de Los Malvones y Guadalajara, a poco más de 100 metros del sitio donde fue apuñalado.

A esa hora de la madrugada regresaba a su domicilio tras visitar a su expareja y madre de su hijo, cuando en el camino ocurrió el incidente con su vecino y el cómplice de este a quien la Policía trataba de identificar.