El tiempo - Tutiempo.net
23:32 hs. - Martes 31 de Enero de 2023 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $183,0  |  Venta $193,3
Inf.Gral

Miercoles, 30 de Noviembre de 2022
PLANTARÁN 6500 ÁRBOLES EN CORRIENTES: DE QUÉ SE TRATA EL PROYECTO PENSADO POR VECINOS

El intendente Eduardo Tassano firmó ayer el primer Plan de Acción de Gobierno Abierto denominado “Construyendo una ciudad más sustentable y participativa”, con el que proyectan plantar 6500 ejemplares en dos años.

El plan fue codiseñado con la sociedad civil y monitoreados por la Alianza de Gobierno Abierto. Tras seis meses de trabajo, realizaron la presentación formal del compromiso cocreado con vecinos de la ciudad. La firma de las autoridades se realizó en un acto formal en la Facultad de Derecho de la Unne.

El plan se sostiene en acciones contra el cambio climático con perspectiva de gobierno abierto. El compromiso consiste en plantar más árboles en la ciudad, y a los 2500 que ya implantó el Municipio hasta ahora se sumarán en los próximos dos años 6500 ejemplares. Se trabajará a partir de febrero 2023 y hasta diciembre de 2025.

En el encuentro se destacó que el programa de gobierno abierto considera la transparencia, la rendición de cuentas, la participación activa, la inclusión y la tecnología e innovación como los pilares fundamentales para encarar la gestión de gobierno abierto en la Municipalidad de Corrientes, donde ser una ciudad sustentable y cuidar el ambiente forman parte de la visión estratégica, mejorando así la calidad de vida de todos los vecinos.

“Hoy celebramos tener nuestro primer plan desarrollado por la gente, pero que al mismo tiempo nos compromete. Uno de nuestros ejes de gestión tiene que ver con la sustentabilidad, y de ahí se desprenden las acciones para contrarrestar el cambio climático”, sostuvo el viceintendente Emilio Lanari. 

“El arbolado urbano es una necesidad, ya que estamos generado un pulmón para todos los correntinos”, dijo. “La participación ciudadana es fundamental y nos enorgullece porque es una manera de trabajar en forma mancomunada y atendiendo una problemática que nos debe competer a todos”, cerró el funcionario.

En septiembre pasado se llevaron a cabo las primeras mesas de diálogo para identificar los principales desafíos en torno a la temática de “Cambio climático” y cocrear borradores de compromisos, su importancia e hitos. Las actividades continuaron en octubre con un nuevo plazo para la valoración de compromisos contra el cambio climático, en que los vecinos pudieron sumarse a la propuesta, acercar sus ideas, inquietudes y reforzar una iniciativa en beneficio de la comunidad en general.

De esas mesas de deliberaciones vecinales surgieron cuatro metas que se pusieron a consideración de la ciudadanía, donde más de mil vecinos votaron y definieron los dos temas centrales: reforzar el arbolado urbano y el funcionamiento de los viveros en la ciudad.