El tiempo - Tutiempo.net
02:30 hs. - Viernes 02 de Diciembre de 2022 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $163,3  |  Venta $174,0
Inf.Gral

Jueves, 24 de Noviembre de 2022
LOS VECINOS COMPRARON LOS MATERIALES Y SE INSTALARON 6780 METROS DE CLOACAS

Mediante un trabajo conjunto, ya son 14 los barrios que lograron acceder al servicio. 
 

El intendente Eduardo Tassano hizo un balance de los trabajos de cloaca social hechos durante el transcurso del año, que se articularon de forma constante con los vecinos y que permitieron la instalación de cerca de 6780 metros de cañerías.

Se trata de un plan en el que los vecinos aportan los materiales, mientras que la Municipalidad dispone de la mano de obra especializada y de toda la maquinaria necesaria para llevarla a cabo.

De esta manera, se continúa trabajando de manera constante en este tipo de labores necesarias, que en lo que va del año en curso alcanzaron un total de 14 barrios, lo que representa una clara mejora en cuanto a la calidad de vida de las familias que viven en estos sectores de la ciudad.

Acerca de ello, Tassano valoró el trabajo que se llevó adelante de forma sostenida y destacó los múltiples beneficios que genera: “Desde el inicio de nuestra gestión nos enfocamos en las demandas y prioridades que tienen los vecinos, siempre con el objetivo de mejorar su calidad de vida”, indicó.

En el mismo sentido, el intendente aseguró que “las mejoras, en este caso con conexiones cloacales, se traducen en salubridad y conforman el primer eslabón de una cadena de obras de mejoramiento de calles, veredas y espacios públicos”.

A través del sistema de cloaca social, la Municipalidad intervino en una docena de barrios en lo que va del año. Los trabajos ejecutados hasta el momento fueron en el Cremonte, acción que se llevó adelante sobre la calle Enrique Jasid, en el tramo que va desde Mercedes Cremonte hasta Jaime Viudes; y sobre Jaime Viudes, desde Doctor Meabe hasta Enrique Jasid. De este modo se concretaron 15 conexiones, colocándose 300 metros lineales de cañerías.

En el barrio San José las labores se ejecutaron sobre José Darragueira, en el tramo que va desde el pasaje Los Ángeles hasta la avenida Raúl Alfonsín. En el lugar se realizaron 15 conexiones, lo que representa 100 metros lineales de cañerías.

En el barrio Serantes se avanzó sobre la calle Provincias Unidas, en el tramo comprendido entre Santiago Zibelman y Bélgica, y entre Bélgica y Nicaragua, sector en el que se concretaron 22 conexiones (202 metros de caños).

En el San Roque Este, los trabajos se centraron en la calle Roldán, en un tramo comprendido entre las calles Mocoretá y Valentín Alsina, realizando un total de 27 conexiones que demandaron la colocación de 195 metros lineales de cañería.

En el San Roque Oeste las labores fueron ejecutadas sobre Los Calchaquíes, entre Río Miriñay y Valentín Asina; sobre la calle Nº 273, entre Guatemala y Río Miriñay, y por Guatemala, entre calle 273 y Guayaquil. En ese sector se totalizaron 33 conexiones domiciliarias, con 364 metros lineales de ductos.

Finalmente, en el Popular avanzó el personal y maquinarias en la colocación de 280 metros de cañerías y la realización, hasta el momento, de dos conexiones domiciliarias. Estas tareas fueron ejecutadas sobre la calle Fray Cayetano Rodríguez, entre Caracas y la avenida Raúl Alfonsín.

 

Calidad de vida

Por medio del sistema de cloaca social, la Municipalidad logró la expansión de un servicio esencial en doce barrios. Con la premisa de mejorar la calidad de vida de los vecinos, dotar de infraestructura a cada sector y proyectar nuevas extensiones de la red, en lo que va del año el servicio llegó a los barrios Serantes, San Roque Oeste y Este, Doctor Montaña, Cremonte, Itatí, Irupé, Fray José de la Quintana, Collantes, Niño Jesús, Juan de Vera, San José, Güemes y Popular.

De esta manera, la Municipalidad logró un constante progreso en la disposición del servicio cloacal en la ciudad. Hasta el mes de noviembre, los trabajos (efectuados a través de la Secretaría de Infraestructura) permitieron la concreción de 625 conexiones domiciliarias, lo que se traduce en un total de 6430 metros de cañerías.

Para lo que resta del año se prevé dar continuidad a los trabajos en los mismos sectores en los que se intervino, lapso en el que se pretende sumar 158 conexiones y 2252 metros de cañerías.

 

Múltiples beneficios

La ampliación de la red cloacal en distintos sectores de la ciudad es el primer eslabón de una serie de obras de mejoramiento para los barrios, que conlleva un beneficio directo para los vecinos.

En ese marco, la Municipalidad ejecuta un trabajo de magnitud en el barrio 17 de Agosto, donde se prevé la concreción de 28 conexiones domiciliarias y la instalación de 300 metros lineales de cañerías a corto plazo.

La labor se centra en la calle Thames, en el tramo comprendido entre Las Heras y la avenida Cazadores Correntinos.

Estos trabajos de ampliación de la red cloacal y conexiones domiciliarias posibilitarán la construcción del cordón cuneta en ese sector de la ciudad, lo que otorgará una mejor transitabilidad vehicular a la calle Thames, entre las avenidas Independencia y Cazadores Correntinos, beneficiando así a numerosas familias de la zona.