El tiempo - Tutiempo.net
01:38 hs. - Viernes 26 de Abril de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Política

Martes, 22 de Noviembre de 2022
CORRALES EXPONDRÁ EN EL CONCEJO Y DESEMBARCA EL PRESUPUESTO 2023

Los ediles se reunirán esta mañana con el secretario de Hacienda del Municipio por la Tarifaria que regirá el próximo año. Además, se espera que este jueves tome estado parlamentario las proyecciones de gastos y recursos para el ejercicio 2023.

Una variada agenda atenderá el cuerpo deliberativo de la ciudad en las últimas semanas del período ordinario de sesiones. Por ello, se prevé que el Ejecutivo municipal convoque a extraordinarias, ya que aún resta por atender dos normativas económicas fundamentales, entre ellos, la Tarifaria 2023 y el Presupuesto 2023, el cual tomará estado parlamentario este jueves.

Este martes se prevé la presencia del secretario de Hacienda de la Municipalidad de Corrientes, Guillermo Corrales, quien expondrá ante los concejales sobre el proyecto de ordenanza de Tarifaria 2023. Será a las 10 en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, según confirmó días atrás el presidente del cuerpo, Alfredo Vallejos (UCR), a radio Dos.

"El secretario responderá las preguntas de los concejales, expondrá la situación de los números del Municipios y cómo golpea la inflación", expresó a época el secretario de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, Fabián Nieves (CC-ARI). Luego, se habilitará "la convocatoria a la audiencia pública", según indicó el edil a este medio.

La Tarifaria 2023 tomó estado parlamentario el pasado jueves durante la última sesión itinerante, la cual se desarrolló en el barrio San Gerónimo, en medio de una amplia participación vecinal. El proyecto de ordenanza se giró a la comisión de Hacienda, Impuestos, Tasas y Presupuesto, presidido por Florencia Ojeda (UCR).

La iniciativa requiere de una doble lectura, con audiencia pública de por medio, por lo cual, no alcanzarán los plazos contemplados en el periodo ordinario. Así, desde el legislativo municipal ya se espera la convocatoria a sesiones extraordinarias para avanzar con dicho trámite.

Además, este jueves tomará estado parlamentario el Presupuesto municipal 2023, según confirmó Nieves a época. La iniciativa pasará al temario del período extraordinario de sesiones, de acuerdo con lo acordado con los ediles. De esta manera, habrá un cierre de año con un fuerte análisis de los proyectos económicos.

Goya avanzó con sus proyectos económicos

En su última sesión, el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Goya aprobó las primeras lecturas del Presupuesto municipal 2023 y del proyecto de ordenanza Tarifaria para el año venidero. Ambas iniciativas quedaron habilitadas para su tratamiento en audiencia pública, para lo cual deberá hacerse la correspondiente convocatoria.

El proyecto de Presupuesto contó con despacho favorable de comisión, tras reuniones formales con el equipo económico de la Comuna. La norma fijó en $5.981.911.987.97 el cálculo de los gastos para el ejercicio 2023.