El tiempo - Tutiempo.net
02:15 hs. - Viernes 02 de Diciembre de 2022 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $163,3  |  Venta $174,0
Interior

Jueves, 17 de Noviembre de 2022
BELLA VISTA, OTRA LOCALIDAD EN ALERTA POR EL CIERRE DE CARRERAS

Tras conocerse el reclamo de Paso de los Libres, otra localidad levantó la voz por el cierre de carreras en el Instituto Superior de Formación Docente. Durante la mañana de este jueves y parte de la tarde, se reunieron estudiantes y docentes con funcionarios provinciales.

Representantes de la Dirección General de Enseñanza Superior (DGES), estudiantes y docentes del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) de Bella Vista mantuvieron una reunión por casi siete horas en la que definieron la propuesta formativa dirigida al Ministerio de Educación de la Provincia.

En las primeras horas de la mañana las autoridades provinciales escucharon a los estudiantes quienes les plantearon la preocupación y expusieron sólidos argumentos en defensa a ultranza de las carreras tradicionales de la institución.

Por su parte, los representantes de la DGES expusieron que la plaza local de Primaria se encontraba completa con claros problemas en egresados de fuente laboral. El mismo argumento les habían dado a los estudiantes de Paso de los Libres , días atrás.

Sin embargo, los presentes en Bella Vista aclararon que una gran mayoría de egresados de los distintos profesorados del ISFD son planta docente de instituciones de todo el país, es decir, es un argumento estratégico provincial pero no funcional hacia los egresados.

Durante el resto de la mañana y gran parte de la tarde, en común acuerdo, se logró definir una propuesta a ser presentada ante el Ministerio de Educación de la Provincia. La misma propone la habilitación del 1° Año de Historia y la no apertura de nuevas cohortes para el 2023 del Profesorado de Educación Primaria.

Con respecto a la demás oferta educativa queda del mismo modo que el ciclo lectivo 2022. 

La vicerrectora Silvia Bruzzo aclaró, finalmente, que el cuerpo docente de la carrera que no se habilitará el primer año en 2023 y tiene horas titulares, podrán ser ubicados en el nuevo Profesorado o en otros dentro de la institución. De este modo, se garantiza la fuente laboral de quienes se desempeñaban como profesores en las carreras que no volverán a abrir.