El tiempo - Tutiempo.net
03:49 hs. - Viernes 02 de Diciembre de 2022 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $163,3  |  Venta $174,0
Interior

Lunes, 14 de Noviembre de 2022
"EL PASO" E ITUZAINGÓ PALPITAN OTRO BOOM TURÍSTICO PARA EL "FINDE XL"

La habilitación de playas en Paso de la Patria y un torneo de pesca con devolución en Ituzaingó concentran todas las miradas. En la villa turística las reservas ya acapararon un 70% hasta este fin de semana.

 

Un nuevo fin de semana largo tendrá lugar en cuatro días y ya hay reservas para los principales destinos turísticos de la provincia, entre ellos Paso de la Patria. Al mismo tiempo, Ituzaingó inició su cuenta regresiva para el Concurso Integración de Pesca del Surubí con Devolución. La fecha, además, coincidirá con el inicio de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, programada para este domingo. Condimentos que llevan a pensar que será otro periodo de prosperidad para la "industria sin chimeneas".

El Día de la Soberanía Nacional se conmemorará el 20 de noviembre, pero al caer un domingo el Gobierno nacional decidió llevarlo al lunes para que propicie una escapada exprés. Así, los dos municipios que llevan al turismo como principal motor de la economía tienen listos atractivos muy tentadores para la fecha.

Paso de la Patria, ubicada a 40 kilómetros de Capital, lanzará la temporada primavera-verano 2022/2023 con la apertura de las playas Pelícano y Punta Mitre. La bendición de las aguas y la presentación del equipo de guardavidas se llevará a cabo el domingo a las 8, luego le seguirá el Torneo de Pesca de Costa Bahía de los Pescadores a las 10.

El presidente de la Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos de Paso de la Patria (CAPRESTUR), Marcelo Ávalos, comentó a diario época que hasta ayer se cubrió un 70% de la capacidad hotelera sobre 7.000 plazas disponibles.

Sobre los precios de los alquileres, especificó que se mantienen entre $12.000 y $15.000 por día para una casa con pileta. Además, la mayoría de los propietarios impone un tope de 20 kilovatios o 25 kilovatios de consumo energético por jornada.

Un día antes, y con motivo del 150º aniversario de la Villa Turística, un festival se realizará en el anfiteatro Pinín Palma, el sábado desde las 21. Estarán en el escenario el grupo Avareko, Banda Sabrosa, G-Latina, Bocha Sheridan y Viento Norte.

Pesca ituzaingueña

Ituzaingó, situada a 232 kilómetros de Capital, lanzó la temporada verano 2022/23 en el paseo "Los Pioneros" el pasado sábado. Y, en ese marco, se invitó a participar del Concurso de Pesca del Surubí con Devolución del 17 al 21 de noviembre. Además, se confirmó que el 14 de enero se realizará la edición 2023 del carnaval local.

El evento comenzará el jueves a las 20, con una peña para los que se hayan inscripto al concurso de pesca. La misma se realizará en el Casino de Gendarmería. Mientras que el sábado, desde las 14, iniciará un torneo de pesca de costa en la playa Yvaga y el domingo, desde las 9, se llevará adelante la largada del concurso de pesca embarcada en el barrio general San Martín.

La referente de la Cámara de Turismo de Ituzaingó, Alejandra Boloqui, señaló, en comunicación con época, que registran muchas consultas, pero para mañana recién se tendrán las primeras estadísticas referidas a reservas. Según pudo averiguar este medio, los precios de alquileres de cabañas rondan los $3.500 para cuatro o cinco personas. Mientras que las casas con pileta y quincho promedian los $15.000.

El Servicio Meteorológico anuncia una semana con cielos despejados y temperaturas por encima de los 30ºC de máxima.

El estand de Corrientes fue el mejor en una feria de turismo en Paraguay

 

La exposición de la oferta turística de la provincia de Corrientes fue premiada en la Feria Internacional de Turismo de la República del Paraguay (FITPAR).

Representantes de Capital, Ituzaingó, Santo Tomé, Mercedes, Carlos Pellegrini, Goya y Paso de la Patria exhibieron sus atractivos en el centro de convenciones Mariscal de Asunción, del 11 a 12 de noviembre. En este marco, nuestra provincia tuvo destacada participación promocionando los diferentes productos que pueden ser disfrutados los 365 días del año, haciendo énfasis en el ecoturismo, pesca deportiva, sol y playas, chamamé y carnaval.

Precisamente, uno de los eventos emblemáticos de Corrientes captó la atención del público que se dio cita en la tarde del sábado cuando una delegación de comparseros, a puro brillo y ritmo, invitó a vivir un anticipo de lo que serán los meses de enero y febrero en toda la provincia.

Teniendo en cuenta que Paraguay aporta un gran porcentaje de visitantes a Corrientes, el Ministerio de Turismo marcó presencia junto a referentes de municipios, asociaciones turísticas y empresarios del sector. A la vez, la Provincia confirmó que participará en FITPAR 2023 dentro de 11 meses.