El tiempo - Tutiempo.net
03:09 hs. - Viernes 02 de Diciembre de 2022 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $163,3  |  Venta $174,0
Interior

Jueves, 10 de Noviembre de 2022
GOYA: POR DESMORONAMIENTO SE RESTRINGIÓ LA NAVEGACIÓN EN EL RÍO

Se colocó vallado en el sector afectado por derrumbe en la costanera, con presencia de personal policial y el apoyo logístico de la Prefectura que restringió la navegación por agua desde la Bajada del Club Náutico hasta la bajada de la hostería El Nono hasta tanto se hagan todos los estudios pertinentes.

 

El jefe de la Prefectura, Walter Rodríguez informó acerca de la caída de un tramo de la Costanera de Goya.

El jefe prefecturiano dio precisiones sobre lo ocurrido este martes: “Entre las 22,30 y 22,45 horas fuimos alertados en el servicio de guardia de la Prefectura de que personas se habían caído al agua. Por eso, se desplegó gente por tierra y por agua para chequear lo sucedido. Y arribados al lugar, se encontró al señor Federico sobre esa explanada que había quedado del desmoronamiento de la Costanera y con suerte para todos y con un trabajo profesional de los muchachos, pudieron rescatar a este hombre con seguridad.

Una vez que se lo subió a la embarcación, se lo trasladó a la Prefectura y habíamos hecho las comunicaciones con el Hospital de Goya. Vino la ambulancia y se lo trasladó y fue atendido en la guardia del Hospital donde fue diagnosticado con traumatismos varios y quedó internado en observación”.

VALLADO EN COSTANERA

El jefe de la Prefectura informó: “Estamos trabajando en conjunto con Policía de Corrientes que está sobre la plaza con un vallado extenso y la Prefectura con apoyo logístico en el agua. En lo que respecta a la Prefectura, se hace una prohibición momentánea a la navegación desde la bajada del Náutico hasta la bajada de la hostería El Nono hasta tanto se hagan todas las tareas de análisis del lugar para no seguir en riesgo a la costanera local, saldrá en cualquier momento”.

 

COMITÉ DE CRISIS

También informó: “En horas de la mañana (del miércoles), vamos a tener una reunión con el Comité de Crisis de la intendencia a cargo del doctor Mariano Hormaechea, con gente del Prodego, personal del Ejército, para ver qué tareas se pueden empezar a hacer lo antes posible para resguardar ese ícono que es la Costanera de Goya para los goyanos”.

“Habíamos sacado, hace más de dos semanas, unas recomendaciones de disminución de la velocidad en la zona de El Remanso. Sigue vigente. Ahora recomendamos a los navegantes que la navegación lo haga por el margen derecho de esa zona y a baja velocidad hasta tanto se analice esa zona para evitar riesgos”, dijo.

OTROS INVOLUCRADOS

Aclaró que “en principio había circulado en redes de que eran dos personas, luego se toma conocimiento, horas más tarde, de que hubo una persona de sexo femenino de 25 años, de apellido Gómez, quien fue atendida por lesiones por ese hecho en particular y que había quedado en el borde y rescatada por transeúntes que estaban en el lugar”.