El tiempo - Tutiempo.net
04:02 hs. - Viernes 02 de Diciembre de 2022 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $163,3  |  Venta $174,0
Interior

Jueves, 10 de Noviembre de 2022
MONTE CASEROS: TRACTORISTA MURIÓ AL SER ATROPELLADO POR UN CAMIÓN

Ambos vehículos iban en la misma dirección, pero sospechan que el tractor, que circulaba por la banquina, intentó ingresar a la autovía. En lo que va del año, ya son 156 las víctimas fatales en accidentes viales en toda la provincia.

 

Un hombre perdió la vida ayer por la tarde, luego de que el tractor que conducía fuera embestido por un camión repleto de pallets, sobre Ruta Nacional 14, en proximidades al acceso a la ciudad de Monte Caseros. Al parecer, el tractorista se habría incorporado a la ruta desde la banquina y el conductor del bólido no logró esquivarlo.

El accidente sucedió alrededor de las 16:20 a la altura del kilómetro 387 de la autovía 14, en la zona conocida como "Tres Bocas", por donde circulaban un tractor, trasladando un acoplado, cargados de estacas de madera, de las habitualmente utilizadas para la colocación de alambrados perimetrales en zonas rurales. En el mismo sentido de circulación, de Norte a Sur, lo hacía un camión oriundo de la localidad de Santa Rosa, perteneciente a la empresa "Todo Pallets SRL".

Según indicaron algunos testigos en el lugar, el tractorista que venía por la banquina asfaltada, condujo repentinamente hacia la ruta, sin percatarse la proximidad del otro rodado.

El impacto era evitable, pero la velocidad a la que se desplazaba el camión, lo hizo imposible. Sobre el asfalto quedaron huellas por más de 40 metros del frenaje, lo que evidenció la velocidad de desplazamiento del mismo.

El vehículo mayor atropelló por el medio en la zona de enganche de lanza, entre el tractor y su acoplado, partiendo por la mitad al primero y arrancándole las ruedas delanteras del segundo. La violencia del impacto hizo que el conductor del tractor, un hombre de 63 años de apellido Cabrera, pereciera en el acto; mientras que el conductor del camión, un joven de 24 años de apellido Jara, debió ser hospitalizado por las lesiones sufridas.

Por casi tres horas la autovía 14, en aquel sector del siniestro, estuvo cortada al tránsito para remover los vehículos y retirar el cadáver de la víctima .

Gracias a la rápida reacción de los efectivos de la Sección Vial "Piedritas", dependientes del Escuadrón 7 Paso de los Libres de la Gendarmería Nacional, el tráfico no sufrió demoras considerables, ya que una de las vías fue habilitada como doble mano para descomprimir el paso fluido a esa hora. En el lugar del accidente también trabajaron efectivos del cuerpo de Bomberos Voluntarios y de la Policía de la provincia de Corrientes.

 

Beba fallecida

En tanto ayer por la tarde, la Policía provincial informó que falleció la beba de ocho meses que se hallaba internada en gravísimo estado tras el vuelco ocurrido en la zona de Guaviraví. La madre de la menor, una joven de 28 años de apellido Farrel, que viajaba junto a sus padres en una Renault Duster, que despistó y volcó, perdió la vida en forma inmediata en el lugar del siniestro.

La bebé había sufrido politraumatismos en todo su cuerpo, pero la lesión más grave fue en la cabeza, al salir despedida dentro del habitáculo del auto. En lo que va del año, ya suman 156 los accidentes fatales en territorio correntino. De estos, 127 ocurrieron en el interior de la provincia; mientras que otras 29 muertes sucedieron en la capital provincial.