El tiempo - Tutiempo.net
03:45 hs. - Viernes 02 de Diciembre de 2022 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $163,3  |  Venta $174,0
Cultura

Martes, 08 de Noviembre de 2022
SANTO DOMINGO, LA PRIMERA PEÑA DE LA FIESTA NACIONAL DEL CHAMAMÉ

Un joven empresario presentó el proyecto al Instituto de Cultura.

En el marco del Día de la Tradición, desde este jueves, el bar Santo Domingo (Lavalle 28) se convierte en la primera peña de la Fiesta Nacional del Chamamé y de esta manera comienza a encender los motores camino al 2023.

En este contexto, el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero, recibió en su oficina al joven empresario y propietario de Santo Domingo, Alejandro "Porte Romero, quienes dialogaron sobre esta nueva propuesta cultural que ofrece un espacio a los artistas del chamamé.

"Vino a presentar su proyecto chamamecero que se realizará todos los jueves con entrada libre y gratuita a partir de las 20. De esta manera Santo Domingo acompaña la iniciativa de la difusión del chamamé hasta el inicio de la Fiesta Nacional del Chamamé", dijo el funcionario provincial y añadió: "Felicitaciones por la iniciativa y por generar un nuevo espacio chamamecero en la ciudad de Corrientes".

Por su parte, el empresario refirió que "estamos muy contentos con esta propuesta cultural, para nosotros es importante poder ser parte de la fiesta, aportar a la identidad correntina y acompañar a los artistas locales", expresó el "Porte" Romero y añadió: "Hacemos un esfuerzo grande para que la ciudad cuente con un espacio para recibir a los turistas, esperemos que la gente nos acompañe y se sume para que entre todos podamos sostener este espacio". La propuesta inicia este jueves con una cargada grilla de artistas.