El tiempo - Tutiempo.net
00:23 hs. - Miercoles 01 de Febrero de 2023 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $183,0  |  Venta $193,3
Cultura

Lunes, 31 de Octubre de 2022
UNIVERSITARIOS DISFRUTARON DE LOS ENCANTOS DEL MUSEO DE BELLAS ARTES

La propuesta cuenta con el acompañamiento del Instituto de Cultura de la provincia. La actividad permite difundir el distinguido valor del arte y su importancia en la sociedad. La misma fue coordinada por el director del museo, Luis Bodado.

 

El Museo de Bellas Artes doctor "Juan Ramón Vidal", dependiente del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, recibió días atrás la visita de alumnos de la Universidad de la Cuenca del Plata y de la Facultad de Artes de la UNNE. La recorrida estuvo a cargo del director de la entidad provincial, Luis Bogado.

"Durante las visita guiadas, de acuerdo a cada público, colegio o institución, se explican las obras de patrimonio del museo y también el valor puesto en las salas de muestras temporarias", explicó Bogado.

Durante la semana pasada, tanto por la mañana como por la tarde, hubo muchas actividades en el Museo de Bellas Artes. Disfrutaron de las exposiciones que ofrece el museo alumnos de la cátedra Procesos Culturales de la Carrera de Arquitectura de la Universidad de la Cuenca del Plata. Los jóvenes universitarios estuvieron acompañados por las profesoras Marcela Bernardi y Natalia Sabadini.

En otro turno, también visitaron el Museo de Bellas Artes estudiantes de la cátedra Historia de las Artes en Argentina y el NEA de las carreras de Licenciatura en Gestión Cultural y Licenciatura en Artes Combinadas de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

En ambas oportunidades, los universitarios fueron recibidos por el licenciado Bogado quien realizó la visita guiada explicando el valor del arte y su importancia en la sociedad. Además hizo un recorrido por cada sala del museo, tanto las salas de patrimonio como las salas de muestras temporarias.

En el marco del recorrido realizado con los estudiantes más grandes, en la Sala José Negro, en la que pueden observar la muestra "Solo Mujeres. El retrato femenino en las colecciones del museo" habló sobre los artistas y los cuadros más importantes de la muestra. En el recorrido muchos jóvenes se interesaron en preguntar por las pinturas, las formas, los óleos y los colores.

También hubo curiosidad sobre la conservación de las obras ya que en esta muestra hay pinturas de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

En este marco, Bogado destacó la accesibilidad del museo, la entrada es libre y gratuita, y el abanico de obras que se encuentra que es amplio y diverso. El Bellas Artes realiza estas visitas guiadas en los horarios de 8 a 12 y de 16 a 20. Los sábados los horarios van de 9 a 12 y de 17 a 20. Además en el mismo se realiza un Ciclo de Cine relacionado al arte todos los viernes a las 20 con entrada libre.