El tiempo - Tutiempo.net
23:23 hs. - Martes 31 de Enero de 2023 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $183,0  |  Venta $193,3
Cultura

Lunes, 24 de Octubre de 2022
CORRIENTES BAILA TUVO UNA EXITOSA JORNADA INAUGURAL

Comenzó la competencia de este novedoso programa que promueve la Municipalidad. Se inscribieron unos 100 artistas que buscan su lugar en la instancia final. Las próximas rondas serán el 30 de octubre y 6 de noviembre.

 

El certamen Corrientes Baila 2022, "La competencia", volvió a poner su pie sobre el escenario de la Casa del Bicentenario (Eucaliptal), ayer, en la primera de las tres rondas preliminares que tiene el certamen. Un centenar de bailarines se inscribieron para buscar un lugar en la gran final.

La danza, en todas sus expresiones, vuelve a tomar brillo en el certamen Corrientes Baila 2022, que organiza la Municipalidad de Corrientes. Solistas, dúos y grupos muestran sus dotes y talentos en destacadas coreografías que son examinadas por un prestigioso equipo de jurado.

Desde las 17, los primeros bailarines comenzaron a llegar hasta Casa del Bicentenario, que volvió a abrir sus puertas para celebrar este certamen que ya se volvió un clásico en la agenda cultural municipal.

"Estamos muy contentos con esta jornada inaugural, pero sobre todo con la gran repercusión que tomó este certamen del Corrientes Baila. Llegamos al límite de las 100 inscripciones, lo cual demuestra -por un lado- el amplio interés que tienen los artistas por participar y, además, el prestigio que alcanzó esta competencia", refirió a época José Sand, secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad.

Asimismo, el funcionario destacó que "esto forma parte de una política cultural que lleva adelante la Municipalidad y que en este caso tiene que ver con darle visibilidad, apoyo y acompañamiento a muchísimos bailarines y academias para que puedan mostrar su arte. Pero, sobre todas las cosas, acompañarlos desde un escenario importante y con la participación de la gente a través de su voto".

Por su parte, la coordinadora del certamen, Patricia Barboza, refirió que el evento se divide en tres jornadas, que además de ayer, continuará el próximo domingo 30 de octubre y 6 de noviembre. "Podemos disfrutar sobre el escenario de propuestas artísticas de danzas árabes, folclóricas urbanas, ritmos brasileros, malambo, danzas clásicas, entre otras en las categoría infantil, juvenil, mayor y adultos", explicó Barboza.

Asimismo, refirió que los finalistas serán merecedores de importantes premios, mientras que la gran final se realizará el sábado 19 de noviembre, en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

Además, Mariela Segovia, bailarina de danzas árabes, refirió que este certamen es una gran oportunidad para mostrar el talento de muchas bailarinas en Corrientes. "Es un hermoso lugar en el que podemos disfrutar del escenario y compartir lo que amamos, que es bailar, y con público", explicó la joven. Como ella, son numerosas las academias de danza de la ciudad que se suman a esta propuesta con la intención de dar visibilidad a sus instituciones.