El tiempo - Tutiempo.net
04:09 hs. - Viernes 02 de Diciembre de 2022 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $163,3  |  Venta $174,0
Interior

Jueves, 13 de Octubre de 2022
LOROS DEJARON SIN ENERGÍA ELECTRICA A GOYA

La segunda ciudad de Corrientes se encuenta en su mayor parte sin luz a consecuencia de nidos de loros que ocasionaron el corte. Además, al momento de trabajar en la restitución del servicio los operarios se encontraron con panales de abejas que dificultaron la tarea.

Gran parte de la ciudad de Goya se encuentra momentáneamente sin energía eléctrica a causa de un nido de loros que, según fuentes oficiales «hicieron un desastre». Según indicaron desde la Dirección Provincial de Energía Eléctrica:»Estaban al lado de la línea de media, hicieron descarga y se produjo el corte».

Sumado al problema energético ocasionado por los nidos de loros, los operarios de la DPEC al intentar solucionar la situación y subir a las columnas se encontraron con otros nidos, pero de abejas, lo que dificultó el trabajo.

 

Fuentes de la DPEC indicaron que si bien el corte fue ocasionado por los loros, con el corto circuito salieron las abejas que dificultaron las tereas de restitución del servicio. Los dos panales estaban por el poste al costado, no en los aisladores con los cables.