El tiempo - Tutiempo.net
14:20 hs. - Jueves 06 de Octubre de 2022 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $144,2  |  Venta $155,9
Inf.Gral

Jueves, 22 de Septiembre de 2022
BARBIJOS OBLIGATORIOS EN COLECTIVOS Y HOSPITALES

La medida se funda en las altas tasas de cobertura de vacunación contra el COVID-19 alcanzadas en la población y el actual escenario sanitario y epidemiológico.

La ministra de Salud Pública de Chaco, Carolina Centeno, recordó que en la provincia el uso del tapabocas seguirá siendo obligatorio en el transporte público y en los establecimientos de salud, aunque en el resto de las áreas será opcional.

De esa forma, el Gobierno chaqueño implementará la resolución del Ministerio de Salud de la Nación publicada ayer miércoles en el Boletín Oficial, a través de la cual se elimina el carácter obligatorio del uso del barbijo como medida preventiva en la población general.

Según la normativa, las provincias podrán adoptar las recomendaciones necesarias para la prevención en función de la situación epidemiológica provincial y la estrategia sanitaria planificada.

En tal sentido, la ministra de Salud Pública de Chaco, Carolina Centeno, ratificó que el tapabocas se seguirá utilizando tanto en el transporte público como en los ámbitos sanitarios. "Sostenemos el carácter obligatorio del uso del barbijo en el transporte público y en los establecimientos sanitarios públicos y privados de la provincia", expresó y señaló que se trata de una herramienta de cuidado que permitió contener no sólo la pandemia del COVID-19 sino virus respiratorios, particularmente la enfermedad por influenza de la gripe, y permite evitar la viruela símica, si bien no hay casos en la provincia.