El tiempo - Tutiempo.net
13:46 hs. - Jueves 06 de Octubre de 2022 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $144,2  |  Venta $155,9
Política

Miercoles, 21 de Septiembre de 2022
VALDÉS APOSTÓ A LA INVERSIÓN DE MÓVILES PARA TRES ORGANISMOS

Con el objetivo puesto en incrementar la flota del sector automotor, el Gobierno provincial entregó nuevos vehículos para Salud, Seguridad y la DPEC. Además, el Gobernador se comprometió a que en el 2023 continuará con el respaldo a dichas dependencias.

Por segundo día consecutivo, la agenda institucional se centró en Capital, primeramente el gobernador Gustavo Valdés entregó distinciones a docentes y posteriormente se trasladó hasta la zona de la costanera Sur para entregar móviles a seguridad, salud y la DPEC.

En ese marco, hizo entrega de 18 ambulancias para hospitales y centros de salud, nueve utilitarios para el área comercial y dos camiones para la DPEC, como así también dos móviles equipados para la fuerza policial, uno destinado a Ituzaingó y el restante a la Comisaría Séptima de Capital.

Allí, el Mandatario destacó la apuesta al crecimiento del sector automotor expresando que «venimos con un plan de inversión importante» y «el año que viene vamos a seguir comprando más unidades porque necesitamos contar con los rodantes y el sistema de ambulancia en condiciones».

«Nosotros venimos haciendo una fuerte apuesta en lo que es la salud como lo hicimos al concentrar en un solo lugar las atenciones como fue el Hospital de Campaña», recordó el Gobernador refiriéndose a la labor ejecutada en tiempos de pandemia.

Asimismo, Valdés destacó que «tomamos una buena decisión en poner todo en un solo lugar porque eso nos permitió que Corrientes sea una de las provincias con menor tasas de mortalidad de Argentina».

En la oportunidad, el Mandatario aseveró que «estamos yendo bien».

Por otro lado, en lo que hace a la entrega de móviles para la DPEC dijo: «Estamos encaminados en seguir invirtiendo».

Seguidamente, dio a conocer que «pagamos los ochos años que teníamos de deuda con CAMMESA, por ende, hoy no estamos adeudados».

«Esto nos permite tener mayores inversiones en materia de infraestructura», aseguró.

Finalmente, Valdés dio cuenta que en la jornada de ayer se entregaron dos móviles a la Policía de Corrientes y anunció que «con la creación de Brigadas Forestales compramos 100 camionetas y el año que viene estaremos invirtiendo en 100 vehículos más».

En resumen, el Gobernador al igual que el lunes resaltó la importancia de las inversiones en el sector local para poder concretar los objetivos que hacen a la construcción de una provincia con desarrollo. «Cada peso que invertimos, lo hacemos en la parte más dinámica como lo son los servicios de salud, seguridad y energía», aseveró Valdés.

Aporte a Seguridad

Otro de los sectores beneficiados en la entrega de móviles fue el sector de Seguridad, que si bien solo recibió dos vehículos espera la implementación de un número mayor para los próximos días.

Vale recordar que el año pasado, ante una época turbulenta en materia de seguridad, el Gobernador se comprometió a brindar el respaldo del Gobierno provincial y de la Justicia si el accionar de los oficiales era el adecuado. Además, ese mismo año entregó 41 móviles policiales.

Y en esta oportunidad, con el cambio de ministro -López Desimoni por Duarte- remarcó que «esto es una demostración más del apoyo del Gobernador hacia la seguridad y la prevención policial».

Y valoró además que «son móviles modernos» e informó que uno está destinado para Ituzaingó y otro a la Comisaría Séptima.

Por el crecimiento en energía

En el marco de la entrega de móviles a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), el interventor, Alfredo Aún, dio cuenta que la empresa de energía «se encuentra en un proceso constante de inversión a lo largo y ancho de la provincia, con estaciones transformadoras muy prontas a inaugurar».

En este contexto, señaló que la ET «más importante» a concretarse está ubicada en la ciudad de Mocoretá, a la vez que recordó que «hemos culminado la ET denominada San Alonso», que permitirá energizar la zona de Virasoro «y en especial un emprendimiento con inversiones extranjeras en el sector maderero», sostuvo en referencia a la empresa austríaca HS Timber Group.

Finalmente, el interventor consideró que «estas obras son parte de un proceso posible gracias al apoyo e inversiones que se dan desde el Gobierno provincial y en parte por el cumplimiento de los usuarios en el pago de sus facturas».