El tiempo - Tutiempo.net
14:29 hs. - Jueves 06 de Octubre de 2022 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $144,2  |  Venta $155,9
Política

Miercoles, 21 de Septiembre de 2022
TASSANO: “LES AGRADEZCO A TODOS EN NOMBRE DE LA CIUDADANÍA CORRENTINA”

En el Día del Jubilado, el intendente encabezó un acto en que la gestión reconoció a cerca de un centenar de trabajadores que pasaron a retiro, en algunos casos, tras más de 40 años de labores en la Municipalidad. “Realmente aprendimos a respetar al empleado municipal, a valorar el esfuerzo que hacen y a poner un granito de arena para el correcto funcionamiento del municipio”, expresó.
 

El intendente Eduardo Tassano encabezó este martes un acto conmemorativo por el Día del Jubilado y en el que se entregaron reconocimientos a agentes jubilados que prestaron servicios en distintas áreas municipales.
La sede la Sociedad Española fue el escenario para la entrega de distinciones a aquellos trabajadores que, en algunos casos, acumularon más de 40 años de atención o tareas dentro de la Municipalidad.
En un evento del que participaron el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; el secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), Rodolfo Medina; y secretarios de diversas áreas municipales; Tassano entregó la distinción a los agentes que pasaron a retiro, a modo de agradecimiento por los servicios prestados a la Municipalidad y a los vecinos de la ciudad.
“Para nosotros este es un momento muy importante. Nos tocó coincidir con esta etapa que están atravesando, llegando a la jubilación. Imagino la alegría que les genera, como así sus familias, con quienes van a poder compartir más tiempo”, celebró el intendente, deseándole a cada trabajador “lo mejor en este nuevo proceso”.

 


Tassano se refirió luego al rol fundamental de cada uno de los agentes que aportaron conocimientos y dedicación en sus funciones: “Realmente aprendimos a respetar al empleado municipal, a valorar el esfuerzo que hacen y a poner un granito de arena para el correcto funcionamiento del municipio”, dijo.


“En nombre de la ciudadanía correntina, estamos acá para agradecerles por todo el esfuerzo que han puesto en su función”, les transmitió.
 
LANARI: “TODA UNA VIDA DE SERVICIO”
A su turno, el viceintendente destacó la función que han cumplido cada uno de los agentes municipales que, desde este momento, encararán una nueva etapa de sus vidas. “La verdad que para nosotros es una jornada muy emotiva, una oportunidad en la que podemos agradecerles a los agentes, que han ofrecido parte de sus vidas en pos del servicio al ciudadano, a través de la Municipalidad”, afirmó Lanari, al tiempo que remarcó que “hay personas que tienen más de 40 años de tareas y es justo agradecer y honrar a quienes nos precedieron en esta tarea tan importante que es servir al ciudadano”.


Finalmente, el viceintendente se refirió a la posibilidad de sostener el vínculo con cada trabajador que se jubila: “Desde la gestión pretendemos seguir con lazo con estos trabajadores, brindarles la posibilidad de que se puedan capacitar y formarse en alguna tarea que quieran seguir, para continuar en actividad o con algún emprendimiento”, afirmó.
 
CALVANO: “ELLOS SIEMPRE ESTUVIERON FIRMES”
A su vez, al finalizar el acto, el secretario de Coordinación de Gobierno destacó que “nos parecía propicio hacerlo en este día, tan especial para ellos, primero, porque era una posibilidad de decirles todo lo que significaron y significan para nosotros” y agregó que “nadie de los que fueron reconocidos tenía menos de 35 años de servicio; eso es muy valioso”.
Al respecto, Calvano indicó que “estos municipales, como ellos mismos lo dijeron, pasaron muchas gestiones, varias crisis y hasta una pandemia, pero siempre estuvieron firmes, brindando un servicio a la comunidad, sin importar si llueve o si hace frío o calor”.


“Este reconocimiento simbólico es para distinguirlos, pero también tiene como objetivo mostrar las ofertas que tiene la Municipalidad para que ellos puedan seguir vinculados, a partir de capacitaciones para emprender en oficios para su desarrollo personal”, resaltó el funcionario. “Muchos quieren seguir siendo productivos para la comunidad y desde el municipio los vamos a acompañar”, concluyó.