El tiempo - Tutiempo.net
13:56 hs. - Jueves 06 de Octubre de 2022 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $144,2  |  Venta $155,9
Cultura

Lunes, 19 de Septiembre de 2022
DIERON DE ALTA A LOS CHAMAMECEROS ACCIDENTADOS DURANTE LA VIGILIA

Se trata de los hermanos Analía y Gabriel Espíndola, quienes resultaron heridos a raíz de un accidente sucedido sobre el escenario. Según informó el director del Hospital Escuela, José Alberto Romero, ambos ya están en sus domicilios recuperándose.

En diálogo con una emisora local, el director del Hospital Escuela, José Alberto Romero, confirmó a que los chamameceros, Analía y Gabriel "Cachito" Espíndola ya fueron dados de alta. "Tuvieron mucha suerte", aseguró.

El funcionario explicó que ingresaron por precaución al nosocomio. Detalló que la cantante tuvo un fuerte golpe en la cabeza, con una herida en el cuero cabelludo, mientras que su hermano, resultó con un traumatismo en el hombro.

Precisó además que no pasaron la noche en el Hospital Escuela sino que se fueron a su casa. Aseguró que volverán a ser revisados.

Cabe destacar que ambos resultaron heridos tras desplomarse un sistema de pantallas y luces montadas en el escenario donde se llevó a cabo la vigilia por el Día del Chamamé.

La postura oficial

A las 21:10, las autoridades municipales difundieron a través de sus redes un posteo en el que expresaron: "Debido a que se produjo un accidente en el escenario del festival por el Día del Chamamé en la plazoleta Cocomarola se suspende el resto de la jornada. Dos personas resultaron heridas sin gravedad y fueron trasladadas inmediatamente al Hospital Escuela para su atención y control".

Más tarde, en el programa Equipo de Noticias que se transmite por Canal 13, el intendente Eduardo Tassano anunció que investigarán los hechos, que pedirán informes a la empresa contratada para disponer del equipo y aclaró que "se trata de un evento tradicional en el día del fallecimiento de Cocomarola y la familia organiza un encuentro chamamecero".