El tiempo - Tutiempo.net
15:12 hs. - Jueves 06 de Octubre de 2022 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $144,2  |  Venta $155,9
Policiales

Jueves, 15 de Septiembre de 2022
DELINCUENTE SE FUGABA CON DOS POLICÍAS Y UNA FORTUNA EN EL AUTO

La persecución comenzó en un barrio de Posadas, Misiones, y se extendió hasta Villa Olivari. El detenido era investigado por varios atracos.

Un conocido delincuente con amplio prontuario criminal que venía siendo investigado por la Policía de Misiones, ligado a varios robos, terminó detenido en suelo correntino luego de protagonizar una cinematográfica persecución desde la vecina provincia hasta que lo atraparon cerca de Villa Olivari junto a otras dos personas que lo acompañaban y que resultaron ser efectivos policiales de la fuerza que lo venía investigando. En su vehículo hallaron una fortuna en efectivo, informaron fuentes oficiales.

Todo comenzó alrededor de las 17:30, cuando la Policía de Misiones, en persecución de un sospechoso, pidió colaboración a la Policía de Corrientes. El objetivo, un maleante con frondoso prontuario que estaba a punto de ser detenido cuando subió a su camioneta con otras personas y se dieron a la fuga. Ninguno de los puestos policiales de la vecina provincia logró contener al fugitivo quien llegó hasta Ituzaingó, ingresó hacia el barrio San Jorge y luego tomó Ruta Nº12 otra vez y fue finalmente detenido en cercanías de Villa Olivari. Efectivos de las Comisarías Primera, Segunda y Tercera se sumaron al operativo cerrojo.

Tras salir de Ituzaingó, la camioneta Fiat Toro de color negro en la que se desplazaban los fugitivos terminó deteniendo su marcha al costado de la ruta donde uno de los sujetos emprendió la fuga a pie en dirección a los bosques de pino que se encuentran en las cercanías, aunque su carrera no llegó muy lejos ya que varios efectivos policiales lo alcanzaron a los pocos metros del lugar.

Según indicaron fuentes allegadas a la investigación, el detenido fue identificado como R. A. Muñoz de 43 años. Lo acompañaban dos jóvenes, un hombre y una mujer, ambos efectivos de la Policía de Misiones de quienes no trascendieron datos, pero al parecer quedaron demorados por sus propios camaradas.

En el interior del vehículo, la Policía se incautó de una gran cantidad de dinero en efectivo que según se informó constaba de 400.000 pesos argentinos y 40.000 dólares norteamericanos de los que se desconoce su procedencia.

En un primer momento se informó que Muñoz es un delincuente que habría participado en varios atracos, no sólo en la provincia de Misiones. También tendría alguna vinculación a hechos ocurridos en Santa Fe, aunque esta última es una versión no confirmada por fuentes oficiales.