El tiempo - Tutiempo.net
13:41 hs. - Jueves 06 de Octubre de 2022 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $144,2  |  Venta $155,9
Interior

Miercoles, 14 de Septiembre de 2022
TRABAJO ORGANIZADO EN PLANTA INDUSTRIAL

De este modo, junto a Gerald Schweighofer, Airy de Murga, Nicolas Crips visitaron los avances de la futura planta industrial que generará nuevas fuentes de trabajo para todos los virasoreños.

Recientemente, el intendente de Virasoro, Emiliano Fernández Recalde, junto a referentes de la HS Timber Group recorrió la planta industrial emplazada en la localidad.

"Avanzan las obras en la planta industrial de ACONTIMBER", expresó a través de sus redes sociales el Jefe comunal.

Además celebró que los avances en la obra se mantengan a paso a firme.

"Esta obra sin dudas contribuirá a afianzar el desarrollo de la región. Estamos muy contentos de acompañar a los inversores para que sigan apostando por nuestra ciudad, por nuestra provincia y país", comentó a un medio local.

En lo que hace a la obra es preciso recordar que la planta está diseñada para procesar pinos largos de pequeño diámetro (pinus taeda y pinus ellioti) que serán cortados exclusivamente en la región de plantaciones con manejo sustentable.

Dicho proyecto está siendo encarado junto a la empresa belga Foresctape con años de experiencia en el manejo sustentable de bosques en esta región. La filial argentina de la joint-venture se llama Acon Timber.

A su vez, en lo que hace a la inversión alcanzará una suma de 100 millones de dólares y el aserradero crearía 280 trabajos directos. El total de empleos, entre extracción y procesamiento, se estima en unos 700 puestos.