El tiempo - Tutiempo.net
14:18 hs. - Jueves 06 de Octubre de 2022 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $144,2  |  Venta $155,9
Deportes

Miercoles, 31 de Agosto de 2022
JUGADORES REALIZARÁN UN INTERCAMBIO EN FRANCIA

Seis correntinos viajarán al país europeo en el que darán a conocer aspectos culturales de la provincia. En Grenoble conocerán metodologías de la práctica de este deporte. 
 

Del 12 de septiembre al 2 de octubre, en Francia, un grupo de jovenes jugadores de rugby de clubes correntinos participarán de un intercambio educativo, cultural y deportivo, con alumnos que asisten al Colegio Louise Michel de la ciudad de Grenoble, al suroeste del país europeo.

La comitiva correntina estará compuesta por Ignacio Odena, Juan Diego Góngora, Bautista Soto del Giorgio, Lautaro Ramos, Bautista Ávila y Baltasar Jabornisky de los clubes Taraguy, San Patricio y Aranduroga. A ellos los acompañará el profesor de Educación Física y entrenador Alexis Cibils, perteneciente a las cebras y a la Unión de Rugby del Nordeste (Urne). 

"Es un programa, un proyecto nuevo que lo implementa el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, a través de María Sala Lanari" declaró en primer término Cibils en diálogo con Era por abajo (radio Unne). "El objetivo es compartir culturas a partir de intercambios en el que también interviene lo deportivo. Unir a Corrientes con la ciudad de Grenoble, al sur de Francia" sumó el docente. "Buscando los vínculos, lo primero que nos unía fue el rugby. Esto empezó en el 2019 y por culpa de la pandemia no se pudo continuar. Ahora se reanudó y van a viajar seis jugadores de 16 y 17 años y yo como profe y entrenador" agregó Cibils.

El preparador físico del plantel superior de Aranduroga contó que el intercambio está centrado en la cuestión cultural. "Vamos a ir a contar todo sobre la provincia de Corrientes, sobre todo, nuestra cultura. Hemos estado recibiendo instrucciones y capacitaciones de la historia de nuestra provincia" reconoció el "profe". Además aclaró: "Y el intercambio deportivo es recibir la capacitación de rugby. Ellos se encuentran en un gran nivel. También iremos a diferentes centros y academias de rugby" adelantó, al tiempo que aclaró: "Nosotros después vamos a recibir a los jugadores y profesores de allá".

La lista

El proyecto de intercambio se había implementado en 2019, pero por culpa de la pandemia del coronavirus, no logró sostenerse. Ahora tomó nuevo impulso y con nuevos protagonistas. "En el 2019 había otro listado. Ahora se buscó a jugadores que sean representativos de sus clubes, que se destaquen por sus conocimientos culturales y deportivos. Que sea disciplinado. Que sean chicos intachables tanto adentro como afuera de la cancha. Se actualizó la lista que en un principio había ya que los chicos terminaron su proceso de escolaridad. Por eso los clubes han elegido los representantes para este año" resumió el entrenador y resaltó que Corrientes es la única provincia del país que lleva adelante este tipo de actividades. 

"Este es el primer punta pié para que todos los años los clubes puedan seguir seleccionando jugadores y realizar el intercambio" comentó.