El tiempo - Tutiempo.net
19:13 hs. - Sábado 13 de Agosto de 2022 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $132,3  |  Venta $141,9
Policiales

Viernes, 05 de Agosto de 2022
POLICÍAS DESTACADOS EN DIVERSOS OPERATIVOS

 

Iniciaron las actividades por el 51 Aniversario de la Policía de Corrientes y se desarrollan distintas propuestas. La primera de ellas fue en el patio de la Jefatura en el cual estudiantes y público en general pudieron conocer las distintas divisiones de la fuerza a través de diferentes stands. Se informó las funciones que compete a cada área.

 

Por otra parte, ayer se reconoció a 250 efectivos quienes se destacaron en diferentes procedimientos policiales, en lo que va del año.

El acto estuvo acompañado por la presencia de las autoridades de la cúpula policial.

El Subjefe de la fuerza, comisario General Jorge Cristaldo, y luego el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, reconocieron que se trató sólo de algunos de los múltiples procedimientos que la Policía realiza a diario de forma anónima.

Además agradecieron la labor realizada que tuvo duros compromisos como combatir en el frente de batalla durante la pandemia del COVID-19, las inundaciones, los incendios forestales y otras contingencias en la provincia.

Este año se tuvo en cuenta la ayuda humanitaria y del servicio de seguridad pública que presta la institución por lo que se ha decidido distinguir la "actitud policial" de los funcionarios que integran las diferentes dependencias policiales, siendo un total de 250 los efectivos destacados por sus autoridades.

Continuidad de actividades

Hoy se tiene previsto una Retreta de la Banda de Música de la Policía a las 10 en Plaza Vera, frente a la peatonal Junín, y por la noche la Velada de Aniversario en el patio de la Jefatura de Policía.

El domingo, a las 15, será la demostración de destreza policial para el público en general en la explanada del puente interprovincial "Manuel Belgrano".

El 8 de agosto se realizará el acto en homenaje a personal superior y subalterno fallecidos, a las 8:30 en Jefatura.

Finalizarán las actividades por el Día de la Policía de Corrientes el 9, a las 10:45, con el desfile policial en Costanera Sur "Juan Pablo II".