El tiempo - Tutiempo.net
17:41 hs. - Sábado 13 de Agosto de 2022 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $132,3  |  Venta $141,9
Inf.Gral

Viernes, 05 de Agosto de 2022
JOVEN DETENIDO POR HURTO EN VIVIENDA DE SU ABUELO NO VIDENTE

El ladrón de 19 años estaba de visita en el domicilio del hombre de 80. Sin pudor sustrajo una garrafa, algunas herramientas y una conservadora.

La Policía de la localidad de General Alvear detuvo a un joven acusado de sustraer diversos objetos de la casa de su abuelo no vidente.

El ladrón viajó desde la ciudad de Paso de los Libres a visitar a su familiar de 80 años, quien padece de una ceguera total.

Aprovechando el problema de salud del octogenario, su nieto decidió a llevarse una garrafa de 10 kilos, cargada, una conservadora y herramientas varias que colocó adentro de una bolsa.

Anteayer, efectivos en rondas de recorridas de prevención notaron el transitar de un muchacho en zona de la terminal "El Palenque".

Las autoridades notaron que esa persona a la cual no reconocieron como alguien de la localidad estaba "nervioso" al advertir la presencia policial.

En el momento que los uniformados decidieron acercarse para realizar la identificación, el sospechoso "intentó ocultar diversos elementos".

El joven identificado como Oscar H. dijo que esperaba un colectivo para regresar a Libres.

Cuando le preguntaron sobre las cosas que llevaba consigo habría dicho que fue un regalo de su abuelo, pero la versión no convenció.

Más tarde, la Policía acudió a la vivienda de Mártires G., en calle Larrea, y supo la verdad.

La garrafa, la conservadora, un hacha, un mazo, tres llaves, un martillo y una pinza son propiedad del anciano.

El fiscal de investigación de la Quinta Circunscripción Judicial, Facundo Cabral, dispuso el inicio de una causa caratulada como "supuesto hurto".

Los elementos recuperados fueron entregados al abuelo, persona que no salía de su asombro al enterarse que el ladrón fue su propio nieto.