El tiempo - Tutiempo.net
19:20 hs. - Sábado 13 de Agosto de 2022 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $132,3  |  Venta $141,9
Política

Viernes, 05 de Agosto de 2022
IMPULSAN REGISTRO DE LICENCIA PARA PASEADORES DE PERROS

Los concejales Gabriela Gauna y Fabián Nieves impulsaron la propuesta de modificación del proyecto de ordenanza N°5789/12 que se centra en ordenar la actividad que desarrollan los paseadores de perros. El documento ayer tomó estado parlamentario y pasó a ser analizado en las respectivas comisiones.

Dicho proyecto tiene como fin poder garantizar un estándar mínimo de calidad en la prestación del servicio, priorizar la seguridad de los animales e incentivar la correcta convivencia humano-animal dentro de la ciudad.

En este contexto, el edil Fabián Nieves indicó a época que buscan que el ente que regulaba -Zoonosis- deje de hacerlo y pase a ser la Dirección de Bienestar Animal creada en esta gestión con el objetivo de que se cumplan las medidas. "Consideramos que estamos en un cambio de época y de paradigma en que tenemos que tener la perspectiva del derecho animal", afirmó.

En ese sentido, el concejal amplió la información al decir: "Se elaborará un registro de paseadores para darle la seguridad a los vecinos que acceden al servicio para conocer a quienes lo prestan".

"Este será un registro personal sumado a capacitaciones gratuitas para aquellos paseadores registrados", destacó y agregó: "Se abordarán cuestiones que hacen a los deberes básicos como la recolección de las heces de los animales que, si bien no hacerlo está multado por una ordenanza y es una obligación de los paseadores, muchas veces no se cumple".

Asimismo dio a conocer que la propuesta surge con el objetivo de resguardar la salubridad y seguridad. "La actividad se expandió y el aumento de los casos de inseguridad también genera una desconfianza por parte de algunos vecinos a la hora de dejar a sus animales con el cuidador y mediante esta ordenanza los paseadores podrán tener una licencia".

Para concluir, el edil adelantó que la ordenanza será analizada en las comisiones de Salud y Medio Ambiente y Legislación y esperan contar con diferentes visiones de los concejales y asociaciones protectoras de animales.

Requisitos para la inscripción del registro

En cuanto a los requerimientos para que los paseadores cuenten con la licencia, deben ser mayores de edad, completar el formulario de preinscripción que será proporcionado por la Dirección General de Promoción de Derechos y Bienestar Animal.

También se solicitará enviar un correo electrónico a la dirección que seleccione el área encargada en que deberá anexar un (1) archivo PDF que contenga documentación personal y por último constituir domicilio legal dentro del ámbito del Municipio de Corrientes y denunciar domicilio real.