El tiempo - Tutiempo.net
04:51 hs. - Viernes 29 de Marzo de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Interior

Jueves, 04 de Agosto de 2022
ESPERAN EL RESULTADO DE LA AUTOPSIA DEL MENOR MUERTO EN UN HOGAR DE NIÑOS

Familiares y activistas por la causa, que tomó relevancia nacional, reclaman hace meses conocer el informe.

A más de tres meses de la realización de la autopsia de Claudio Florez, el adolescente de 14 años encontrado muerto en su habitación en un hogar de niños en la localidad correntina de Virasoro, hoy se conocerá el informe.

El joven murió 22 de febrero último en el Hogar María de Nazareth, y en abril le realizaron la autopsia, a mediados de julio comenzó a circular la información de que se conocerian detalles de la misma pero no fue así, la feria judicial frenó el proceso y tocó esperar nuevamente.

Tras tanta espera, se conocerán los detalles de la necropsia que permitirá, tanto a los familiares como a toda la sociedad, conocer la verdad de lo que le sucedió al menor.

Por otra parte, a mediados de julio, el abogado Eduardo Etchegaray Centeno dijo a El Litoral que“llama la atención que hayan esperado una hora antes del inicio de la feria judicial para presentar todos los informes, por ejemplo el resultado de la necropsia que, según tengo entendido, hace un mes los peritos ya tenían los resultados”.

Además, el letrado explicó que el caso de Claudio Florez en un principio se calificó como un “supuesto suicidio”, pero la ola de denuncias llevó a cambiar la carátula a “muerte dudosa”.

La muerte de Claudio fue un desencadenante que reveló una serie de situaciones irregulares en las instituciones de menores, que incluyen presuntos abusos y maltratos sistemáticos en contra de niños y adolescentes.

Cabe recordar que por la causa permanece detenida  Sonia Andrea Prystupczuk, exdirectora y excoordinadora de los hogares de niños de Gobernador Virasoro en los que se investigan sometimientos físicos y presuntos abusos sexuales contra los menores alojados allí.

La mujer cumple prisión preventiva en su domicilio por orden de la jueza de Garantías, Silvia Erika Benítez, desde el pasado 29 de abril. Sobre Prystupczuk pesan las imputaciones de encubrimiento de abuso sexual agravado, apremios ilegales y abuso de autoridad.