El tiempo - Tutiempo.net
19:24 hs. - Sábado 13 de Agosto de 2022 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $132,3  |  Venta $141,9
Cultura

Jueves, 21 de Julio de 2022
LA FERIA DEL LIBRO REIVINDICÓ SU VIDRIERA EDITORIAL REGIONAL

Las actividades se centraron en numerosas presentaciones de obras de autores de la región. «Estamos dando un fuerte respaldo y valor a las editoriales», refirieron desde la organización. A partir de hoy restan sólo tres días feriales en el predio de la ex Usina.

Mientras que a diario miles de visitante recorren los estands disfrutando de un mar de obras que navegan por los pabellones de la XII Feria Provincial del Libro, las actividades alternativas se centraron ayer en las presentaciones de títulos de escritores regionales. El buen clima y la celebración en torno del Día del Amigo mostraron una amplia concurrencia de todas las edades y de ciudades vecinas.

«Aprovechamos las vacaciones, ya visitamos la Bienal y queríamos disfrutar de la Feria del Libro que habíamos escuchado que estaba muy linda y la verdad nos sorprendió», explicó Mariana Rendol que junto a sus amigas llegaron desde Resistencia para compartir entre mates y dulces el popular evento gratuito. «Recorrimos todo lo que pudimos pero también nos gustó algunas presentaciones, es la primera vez que venimos», expresó.

Por otra parte, el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia Gabriel Romero dijo ayer que «las presentaciones de las obras son eje fundamental de esta feria, además de las ofertas editoriales que se exhiben en los pabellones respaldando fuertemente a las firmas editoriales para impulsar el desarrollo de este mercado». En este contexto el funcionario añadió que, especialmente en esta jornada, «hubo muchas y variadas presentaciones que permitieron una conexión directa entre el autor y el lector, que para nosotros es fundamental».

En el auditorio Ceibo se concentraron la mayoría de las presentaciones de libros de autores Corrientes. Con una noche más que especial para disfrutar música, el escenario de la Usina propuso dos eventos destacados a modo de cierre de la jornada. Primero se presentó el Ballet Contemporáneo Municipal que compartió un puñado de piezas coreográficas que deleitó al público presente. Mientras que el cierre estuvo a cargo de distinguida voz de la joven música Flor Sandoval acompañada del Ensamble de Cámara, en una propuesta enraizada por el dialogar de la música académica con el género canción.

«La Niña que fue Cyrano» otra obra a sala llena en la feria

Nuevamente el auditorio Mburucuyá se mostró ayer colmado de público, esta vez para disfrutar la obra «La niña que fue Cyrano» con la actuación de Nadia Quintana y la dirección de Alejandro Bonello. El público rió, disfrutó y aplaudió la propuesta llevándose cada una sonrisa del lugar.

Entre cajas de mudanza y recuerdos de infancia, Valentina hojeó su pasado y mostró que de niña sentía que no encontraba su lugar, hasta que un día llegó una nueva amiga al barrio y cambió su vida. «Estamos felices por la repercusión del público», dijo la actriz Nadia Quintana.

El universo de los artesanos presente en la ex Usina

Las artesanías son una de las propuestas preferidas del público que llega a diario a la Feria Provincial del Libro. Uno de los estands pertenece a la Asociación de Artesanos de Plaza Cabral, en el que exhiben sus productos y trabajan en el lugar.

Para nosotros es una muy linda oportunidad poder mostrar nuestro trabajo, somos artesanos que estamos hace más de 20 años en la plaza Cabra, poder estar acá es un gran reconocimiento para nosotros», expresó a época Eliseo Acosta, referente de la asociación. Una linda opción para quienes recorren la ex Usina.